VALÈNCIA. El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, comentó en rueda de prensa que su equipo está próximo a las posiciones europeas de la clasificación pero recordó que va a ser un camino "muy largo y complicado".
"Estamos cerca de las plazas de arriba, está todo muy igualado y queremos mantenernos en esas plazas. Está bastante claro que una victoria nos acercaría a esos puestos o nos dejaría empatados a uno de esos equipos", apuntó sobre la importancia de ganar en La Cerámica este sábado al Levante.
"Es verdad que quedarán muchas jornadas y que para estar ahí y seguir ahí, deberemos seguir en esta línea. Creo que este año alcanzar Europa está más complicado que nunca, por lo que todo pasa por ganar en cada partido, y aunque nos metamos deberemos seguir peleando", añadió.
Sobre su rival, indicó que el Levante es un equipo "que juega muy bien al fútbol, que tiene jugadores de calidad y de mucho talento, un equipo que tiene mucha pegada y acierto de cara al gol".
"Es verdad que también se le hace daño y se le generan ocasiones, ya que Aitor es uno de los porteros que más para de la Liga y uno de los mejores jugadores del Levante. Si no aprovechamos nuestros momentos, si no matamos el partido, es un equipo que le puede dar la vuelta en cualquier jugada", prosiguió.
Calleja afirmó que el mejor ejemplo de lo que son capaces los levantinistas es el partido de la primera vuelta y recordó que "hicimos un partido completísimo y se nos escapó, fueron capaces de darle la vuelta a uno de los mejores partidos que hemos hecho".
"Al Levante lo veo muy bien, tiene argumentos, juegan un buen fútbol y tienen buenos jugadores de calidad, creo que tienen equipo y plantilla suficiente para salvarse sin problemas. A veces son irregulares, pero juegan bien y los veo muy competitivos", recalcó.
Al respecto de su equipo y de la situación de los lesionados dijo que "el equipo está bien y motivado de jugar en casa. Con Pau y Alberto vamos a ver como acaban la sesión de hoy. Pau prácticamente tiene el alta médica, pero vamos a ver como está y si puede estar con el equipo. En el caso de Alberto es muy precipitado para este partido".
El técnico madrileño se congratuló de la facilidad de cara a puerta mostrada por sus jugadores y aseguró que "si mantenemos esa media goleadora y marcamos más de 60 goles estaremos en Europa, es una gran cifra".
A nivel defensivo, admitió que "el balón parado es algo que nos está perjudicando, pienso que de reducir esos goles a balón parado el equipo tendría los puntos que te hacen estar en Europa. Sabemos que es algo que debemos mejorar y estamos trabajando en ello".