X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

villarreal cf

Calleja: "Salvarnos en el Bernabéu sería mucho más especial"

3/05/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Villarreal CF, Javier Calleja, reconoció que conseguir la victoria en el próximo encuentro liguero de este domingo ante el Real Madrid no solo certificaría la salvación del equipo, sino que lo haría "mucho más especial" de conseguirlo en el Santiago Bernabéu.

"Salvarse en ese estadio sería ideal, sobre todo por certificar la permanencia y descansar ya. Además, hacerlo en un campo como ese, en el que a todo futbolista y profesional le gusta ir y le gusta jugar, lo hace el enclave perfecto", aseguró el técnico.

Aunque Calleja aseguró que haber conseguido la permanencia en casa "hubiera sido lo más deseado", el técnico del Villarreal afirmó que tienen "ilusión y ganas" de ganar en el Bernabéu y asegurar un año más su permanencia en la Liga.

"A pesar de todo lo que se dice y de cómo ha estado el Real Madrid, sabemos que será muy complicado, ya que ellos son uno de los mejores del mundo y cuentan con jugadores que lo han ganado todo", dijo.

Javier Calleja alerta de la peligrosidad del equipo blanco y, aunque este no está pasando por su mejor año, el técnico reconoce que al jugar en casa cuentan con la ventaja del apoyo de su afición.

"Debemos mantener el orden en el partido, saber que ellos juegan muy bien al fútbol y tienen buenas posesiones de balón, lo que hace complicado defender. Pero a veces tendremos opciones de salir a la contra, tener espacios y podemos hacerles daño a su espalda", añadió el técnico madrileño.

Calleja insistió en la importancia de "interpretar el juego" del rival y aumentar la posesión, realizando un juego más vertical para conseguir una victoria que supondría la salvación y la tranquilidad del equipo.

"Tengo ganas de que acabe y de que acabe bien, no podemos adelantar tiempos y depende de nosotros. Ganar este partido nos da para salvarnos y en eso nos centraremos", concluyó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email