X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Calleja se sube al podio de los técnicos con más partidos en el Villarreal

12/02/2020 - 

VALÈNCIA. Javier Calleja, entrenador del Villarreal, alcanzó este sábado el podio de entrenadores que han dirigido más partidos oficiales en la historia del club castellonense.

El joven técnico madrileño sumó en Valladolid su partido número 116, lo que le hace superar los 115 partidos de Benito Floro al frente del equipo amarillo, aunque el técnico valenciano sumaba partidos en primera y Segunda División B.

Además, Calleja ya suma un total de 87 partidos en Primera, lo que también le hace estar en la tercera plaza de técnicos que más encuentros han dirigido al equipo amarillo en la máxima categoría.

Respecto a los partidos oficiales, el técnico que más partidos ha dirigido al Villarreal es el chileno Manuel Pellegrini, que dirigió al equipo en 259 ocasiones; mientras que Marcelino García Toral ocupa esa segunda plaza al haber dirigido un total de 177 encuentros. Tras ellos ya está Javier Calleja con 116 encuentros.

El registro de Calleja se reparte en: 87 partidos de Liga, 18 partidos de la Liga Europa y 11 partidos de Copa del Rey.

En el capítulo de partidos en Primera División, el técnico madrileño ocupa la tercera plaza de esa lista de técnicos, tras Pellegrini con 190 partidos en primera, Marcelino con 114, y Calleja con 87 encuentros.

Los 116 partidos de Calleja en el equipo se reparten en 49 victorias, 29 empates y 38 derrotas. Lo que supone una media de un 42% de victorias, un 25% de empates y un 33% de derrotas. Cabe destacar que Manuel Pellegrini suma un 47% de victorias, mientras que el mejor registro es el de Marcelino que lograba un 49% de victorias.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email