GRUPO PLAZA

sin kocho, pablo martínez y a la espera de algobia, el técnico habrá de repensar el centro del campo: blesa, opción tras quedarse

Calleja 'tapa' el primer agujero de la temporada

6/09/2023 - 

VALÈNCIA. Quinta jornada del campeonato y Javi Calleja ya tiene que encajar bolillos. El Levante afrontará con debate en el centro del campo el encuentro ante el Espanyol, el gran favorito del curso por presupuesto para comandar en cabeza de la Segunda División este curso. Sin Pablo Martínez -en la recta final de su recuperación de larga duración-, Kocho -que ha sido convocado con la absoluta de Georgia- ni, de momento, Ángel Algobia -que continúa al margen, convaleciente de la lesión muscular en el muslo izquierdo que le ha obligado a perderse los dos últimos choques-, el acompañante de Oriol Rey en el círculo central es una incógnita.

Y es que la llamada de Willy Sagnol para que Kocho debute con la asboluta de su país es, además de una buena noticia por uno de los jugadores salidos de las hornadas de Buñol, un problema con el que han de lidiar los clubes de la categoría de plata al no frenar La Liga en los parones por fecha FIFA. El georgiano, que estará pendiente del encuentro del Levante el próximo viernes desde su Tbilisi natal, jugará tres horas antes frente a España y el martes ante Noruega para regresar el miércoles y preparar la siguiente jornada contra el Alcorcón. Estará por ver, entonces, en qué condiciones aterriza el '6'. 

Sea como sea, Calleja tiene trabajo para recomponer su centro del campo, la posición más reforzada durante el verano. Con Oriol Rey como pieza inamovible en la base, los esquemas del técnico hasta el momento han acompañado siempre al barcelonés con otro mediocentro puro, y con Sergio Lozano por delante. En pretemporada, no obstante, si juntó a tramos al propio Lozano con Óscar Clemente por delante del pivote. Retroceder al valenciano y dar entrada al canario podría ser una de las opciones del entrenador. 

Aún así, también se abren paso otras alternativas. Una natural sería introducir a Álex Blesa, con lo que el nuevo '16' granota protagonizaría una situación paradójica después de haber podido salir en las últimas semanas de mercado rumbo a Primera RFEF pero haber preferido restar en la plantilla de Calleja a sabiendas de las dificultades para encontrar un hueco. Quiso restar en Orriols para pelear un puesto en la primera plantilla y ahora se le presenta una gran oportunidad. Otra opción es asociar a Lozano con Carlos Álvarez, centrocampista de un corte más ofensivo, por delante del indiscutible Oriol Rey.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email