VALÈNCIA. El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, aseguró este sábado que el Espanyol, equipo al que se enfrentan este domingo en Barcelona, es uno de los mejores equipos del arranque de Liga.
"El Espanyol es un gran equipo que juega muy bien al fútbol y que está siendo de los mejores en este inicio. Me gusta mucho su idea de juego, como buscan dominar y combinar, además de contar con buenos jugadores, que son muy rápidos y peligrosos arriba", dijo en rueda de prensa.
De su equipo, Calleja comentó que llegan con ganas, si bien añadió que lo hacen "tras muchas horas de viaje" después de jugar en Moscú el jueves. "Llegamos a las siete de la mañana del viernes y hemos tenido dos días para recuperar y preparar este partido", añadió.
"Se supone que debemos hacer rotaciones, pero vamos a analizar todo bien para buscar el mejor equipo y el que mejor esté física y mentalmente para este encuentro", añadió.
Además, Calleja advirtió que el Villarreal deberá estar mentalizado desde el principio, mantenerse sólido y saber que deberán "sufrir y correr" tras el balón, ya que son un equipo que lo maneja y que controla el juego.
"Pero tendremos nuestras opciones. Sabemos que contamos con buenos jugadores, que podemos tener la pelota y que también somos peligrosos con espacios, por ello espero un buen partido y un partido con dos buenos equipos", manifestó.
Pese a reconocer la fatiga que arrastra su equipo, Calleja considera que ese cansancio debe llevar a sus jugadores a "estar más concentrado y motivados" para "minimizar esos errores que pueden generar ese cansancio". "Creo que eso no nos va a pesar, este equipo está acostumbrado a jugar tres competiciones", apostilló.
Calleja espero un partido con una propuesta "buena y atrevida" de su rival porque cree que tienen "calidad" y buscan "hacer daño con jugadores verticales", si bien para contrarrestar esa virtud del Espanyol su equipo estará "con las ideas claras, concienciado de lo que nos estamos jugando y que demostrará ser un equipo ambicioso".
Del regreso de Gerard Moreno a la que fue su casa, el entrenador del Villarreal dijo que en estos partidos especiales para un jugador le gusta hablar con él y ver como está y cómo lo valora.
"He hablado con Gerard y está bien. Sabemos que es un partido especial, que aunque intentes abstraerte no es fácil, ya que llegas al campo y te encuentras con un partido especial, pero Gerard está consciente de cómo es esto, sabe que el Villarreal es su equipo y sabemos que hará un buen partido seguro", explicó.
Javier Calleja dijo que el equipo es consciente de las dificultades que está teniendo en los partidos pero que en la mayoría de ellos los han tenido ganados o han estado cerca de ganar, por lo que piensan que podían haber mejorado el resultado ante todos los rivales.
"Es verdad que nos ha faltado oficio y en momentos puntuales nos ha faltado saber competir mejor, algo que nos ha castigado con goles y con dificultades que nos han cambiado el partido. Por ello sabemos que debemos jugar al máximo los 90 minutos del partido. No nos vale con 60,70 u 80. Si no estamos los 90 minutos nos pasa factura", concluyó.