Hoy es 9 de septiembre
VALÈNCIA. Jonathan Calleri, según publica la prensa brasileña en las últimas horas, está cerca de convertirse en nuevo jugador del Sao Paulo FC. Según el programa de televisión Globo Esporte, Calleri va a convertirse en el principal refuerzo del club del club del distrito de Morumbi para esta temporada. El atacante de Buenos Aires llegará cedido por el Club Deportivo Maldonado hasta diciembre de 2022, con opción a compra. Calleri llegará a Brasil a finales de esta semana, según esta información.
Calleri, un jugador de alquiler, que cambia de club cada temporada producto de su situación contractual, aguardaba a que el Valencia activará su incorporación como cedido en las últimas horas. La dirección deportiva blanquinegra y los agentes del futbolista habían concertado las condiciones de su llegada a Mestalla. El Valencia tenía a Calleri en la recámara a la espera de que se produjese una salida en su paquete de delanteros. Calleri era opción de bajo coste tanto para suplir una salida de Maxi Gómez a la Premier como para sustituir a Rubén Sobrino o Manu Vallejo, a los que el técnico Pepe Bordalás considera prescindibles.
El fondo de inversión que representa a Calleri y el Valencia habían acordado que, si llegada una fecha no se activaba el preacuerdo, el futbolista se marcharía a otro club para no quedarse sin opciones en el mercado. Como el club de Mestalla, pese al interés del Cádiz en Rubén Sobrino, no ha dado salida a ningún punta, Calleri se ha decidido a marcharse a Sao Paulo.
Calleri es un delantero con una situación bastante peculiar. No pertenece a ningún club en sí, sino a un fondo de inversión, afincado en Uruguay, que tiene su sede en el Club Deportivo Maldonado. Detrás del fondo figura algún miembro de Stellar Group, agencia de representación de jugadores que lidera Jonathan Barnett, el agente, entre otros, de Gareth Bale. Willian José, otro punta que ha tenido el Valencia en cartera, también fue propiedad de ese fondo, que utiliza al Club Deportivo Maldonado de Uruguay, que compró en 2010, como puente para hacer sus operaciones.
Antes que Calleri, delanteros como Willian José o Loren Morón decidieron no aguardar tanto y aceptar ofertas, ante el silencio del Valencia, que también se había interesado por sus condiciones. Willian José, que ocupaba plaza de extracomunitario, vio como el fichaje de Marcos André le cerraba las puertas y aceptó la semana pasada la oferta del Real Betis, aunque no pudo debutar con el conjunto de Pellegrini ante el Real Madrid, porque todavía no dispone de ficha. Jugará cedido en el Villamarín, aunque el Betis dispone de una opción de compra valorada en 8 millones de euros, de fácil cumplimiento, que se volverá obligatoria si el delantero llega a diferentes objetivos con la camiseta verdiblanca..
Desde el Real Betis, precisamente, salió otro futurible del Valencia este verano: Loren Morón. El andaluz se convirtió, también la semana pasada, en el cuarto fichaje de este mercado de verano para el RCD Espanyol, donde jugará cedido hasta final de temporada.