Hoy es 13 de septiembre
VALÈNCIA. Que José Campaña quiere salir del Levante y no solo desde este verano es un secreto a voces. El sevillano está en la lista de algunos clubes, que miran atentos a su especial situación contractual en Orriols, y uno de ellos es el Sevilla. Según ha informado la periodista Silvia Verde este martes El Chringuito, se ha celebrado una reunión entre Monchi y el agente de Campaña por dilucidar el futuro del futbolista de cara a la temporada que viene. El director deportivo sevillista conoce, primero, la predisposición más que evidente del futbolsita por regresar al Sánchez Pizjuán, y después que para sacarlo directamente del Ciutat tendría que igualar su elevada ficha de Primera División.
Campaña, con motivo del descenso, ha rebajado considerablemente sus emolumentos y solo le queda un año de contrato. Si un club le devuelve esa ficha, el Levante estaría obligado a dejarlo marchar cedido o igualarle el salario como blaugrana, algo que no interesa lo más mínimo a la entidad granota, con serios problemas a la hora de inscribir a sus nuevos fichajes en la competición. Eso o que el Levante llegue a un acuerdo de trapaso por el centrocampista, un escenario ideal teniendo en cuenta la única temporada que le queda de vinculación en la ciudad.
Además, hay otra clave: el Sevilla tendría que aligerar más si cabe su plantilla, después de que Rony Lopes ponga rumbo al Troyes en calidad de cedido. En tal caso, según apunta el Diario de Sevilla, Campaña cuadraría en Nervión porque sería inscrito como club-trained player en los registros de la Champions League. Es decir, en competición europea -que no en La Liga, cuya reglamentación impide a todas luces este encaje- el sevillano podría actuar con ficha de canterano. Es el laberinto que ahora mismo ha de superar Monchi para que Campaña cumpla su deseo de volver a casa.