Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

sevillano y macedonio nunca han coincidido en la enfermería

Campaña y Bardhi obligan a reconstruir el centro del campo del Levante

4/12/2020 - 

VALÈNCIA. Paco López tendrá que inventar. La inesperada baja de Campaña hasta bien entrado 2021 obliga a buscar en la plantilla un sustituto o retocar el equipo al completo para hacer olvidar, en la mente del entrenador, a una pieza que para él es prácticamente inamovible. Lo que empeora la situación del centro del campo granota, al menos a corto plazo -en lo que atañe al encuentro de este sábado frente al Getafe- es que el sevillano se une a Bardhi en el dique seco, y eso es algo a lo que sí que no acostumbra el técnico de Silla. 

Este curso, sevillano y macedonio no han coincidido en la enfermería, o lo que es lo mismo, Paco López siempre ha podido contar con uno de ellos si el otro se caía de la lista. Por eso, cuando Campaña tuvo que quedarse en tierra a última hora antes del vuelo a Granada, Bardhi fue titular; y ocurrió lo mismo una semana después cuando Campaña fue suplente ante el Alavés. Incluso la campaña pasada, en la que el '24' no se perdió ningún choque por lesión, el preparador valenciano siempre pudo contar con, al menos, uno de los dos. Campaña, por ejemplo, se perdió la derrota por 4-0 frente al Getafe precisamente... y allí estuvo Bardhi.

De ahí que, en las cuentas generales de minutos jugados, han sido los dos jugadores más utilizados junto a Morales y Aitor, pero han ido desapareciendo de ese listado. En los dos onces titulares de este curso que perdieron al sevillano, fue Bardhi quien, de hecho, cogió el testigo y se convirtió en uno de los más usados (Aitor tambien ha caído de esa lista tras los dos encuentros ausente y hoy vuelve a ser Campaña el jugador con más minutos en las piernas, empatado con Morales).

El caso del sábado será diferente. Paco tendrá que remover el avispero en busca de dos opciones que ocupen los huecos de dos de los titulares de la plantilla. Con las piezas que, por el momento, dispone el técnico, puede armar la medular con un cambio de dibujo visto hace pocas jornadas, ante el Elche. Entonces fue De Frutos quien entró en el costado izquierdo, con Morales a la otra banda, Melero de enganche y Malsa acompañado por un Campaña que puede dejar lugar a varios futbolistas en esa tesitura. 

Vukcevic, de quien el entrenador parece haberse olvidado en los últimos envites, espera su oportunidad para volver a formar a la vera del internacional por Martinica. Juntos formaron un doble pivote que demostró buena sintonía antes de la caída en picado de resultados. El caso es que el montenegrino no juega desde la visita del Real Madrid a La Cerámica y, además, no ha sido de la partida en los dos choques anteriores por decisión técnica, pese a estar recuperado de su lesión en el adcutor. 

Quien tampoco está contando de inicio y sí fue la sensación levantinista antes de la pandemia es Radoja. Solo ha arrancado dos partidos, ante Valencia y Sevilla, y desde entonces cuenta sus participaciones por minutos arañados en encuentros en que, eso sí, el Levante ha necesitado buscar la victoria en la recta final.

La opción Rochina también puede entrar en juego para susitituir a Bardhi si Melero, como ya ha hecho en otras ocasiones, retrasa su posición para ser el acompañante de Malsa. De hecho, el de Sagunto tiene prácticamente el puesto asegurado este próximo fin de semana ante las bajas.

Sin embargo, hay una alternativa: el cambio de dibujo con línea de cinco en retaguardia. Es el sistema que usó el Levante ante el Valladolid de nuevo en busca de un gol a la desesperada y con él se pudo ver un ligero despertar. Es un dibujo que se ha podido ver en otras ocasiones de la pasada temporada, tanto de inicio -como ante el Real Madrid-, como en forma de solución durante los duelos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email