X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El campeonato de Europa de bádminton, aplazado por el coronavirus

20/03/2020 - 

MADRID (EP). El Campeonato de Europa de bádminton, que debía disputarse del 21 al 26 de abril en Kiev (Ucrania), ha sido aplazado por la amenaza del coronavirus, ha confirmado este viernes la Confederación Europea de Bádminton, por lo que se une a la extensa lista de citas suspendidas por el COVID-19.

"La Federación de Bádminton de Ucrania y Badminton Europe, tras una consulta con la Federación Internacional de Bádminton (BWF), han decidido posponer el Campeonato de Europa de 2020", confirma la Confederación Europea de Bádminton a través de un comunicado.

Así, el organismo destaca que todavía se vive "una situación muy difícil en Europa" por el COVID-19, que se está "extendiendo rápidamente por todo el continente". "Los gobiernos están tomando medidas serias para contener la propagación y, en particular, las reuniones están siendo limitadas, los jugadores no pueden entrenar regularmente y los viajes están restringidos", señala.

Ahora, tanto la Federación de Bádminton de Ucrania como la Europea trabajan "duro" para encontrar "nuevas fechas adecuadas" para celebrar el evento, que probablemente se disputará "a finales de año".

El secretario general de la Confederación Europea de Bádminton, Brian Agerbak, resaltó que han tomado esta decisión para proteger a sus deportistas. "La salud de los deportistas, espectadores, voluntarios, oficiales técnicos y otras personas que asisten al Campeonato es anterior al deporte. Espero que podamos encontrar una fecha a finales de este año en la que puedan llevarse a cabo los campeonatos, y estoy ansioso por ir a Kiev cuando estos tiempos difíciles hayan terminado", apuntó.

El pasado viernes 13 de marzo, la Federación Internacional de Bádminton (BWF) anunció la suspensión de todos los torneos organizados por ella hasta el 12 de abril. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email