GRUPO PLAZA

el valencia cf 'blinda' su sala máquinas con contratos largos y cláusulas elevadas

Candado al centro del campo

16/11/2023 - 

VALÈNCIA. Candado al centro del campo. El Valencia tiene la sartén por el mango a la hora de decidir el futuro de su mejor recurso sobre el césped: la sala de máquinas de 'Pipo' Baraja. Hugo Guillamón, Javi Guerra, Pepelu y Hugo Guillamón están bien atados con contratos extensos y una cláusula de rescisión elevadas. Pese a que desde Meriton se ha trasladado en las últimas temporadas "no somos dueños del mercado", el Valencia CF cuenta con margen para conservar a sus activos y que no se marchen en el último año de cotnrato como ocurrió en otros casos como Ferrán Torres, Kang In Lee o Carlos. 

En el caso de la joya de la corona de Paterna, el Valencia CF 'blindó' el contrato de Javi Guerra hasta junio de 2027 y con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. El de Gilet tiene muchos clubes monitorizando su progresión y el club tiene el siguiente escenario: negociar una mejora de contrato o bien escuchar alguna propuesta que obtenga el 'OK' de Peter Lim. "Somos plenamente conscientes de que tenemos un jugador con un enorme potencial de futuro y con capacidad para rendir a un buen nivel ahora. Por eso el club lo ha subido decisivamente al primer equipo en los últimos meses. No está en nuestros planes venderlo a ningún club", aseguró Corona hace unas en una entrevista en medio británico. 

Por otro lado, Hugo Guillamón renovó hace un año con una mejora importante antes de ir citado con España al Mundial de Catar. El Valencia selló su renovación hasta junio de 2026 y aunque su cláusula era de 80 millones, con el nuevo acuerdo bajó a 50 millones de euros. El canterano está atravesando un papel más discreto con Baraja y espera recuperar gradualmente su importancia en el equipo. 

En lo que concierne a André Almeida, el futbolista portugués fue una apuesta del club y es la inversión más alta de las últimas temporadas sin contar la de Marcos André. El Valencia pagó al Guimaraes ocho millones de euros y los lusos se guardaron un 20% de una futura venta. En el acuerdo con el futbolista, el Valencia se cubrió la espaldas con un contrato hasta junio de 2028. El club no hizo oficial la cifra de la cláusula de rescisión.

La última sensación del Valencia CF es el fichaje de Pepelu. El de Denia abandonó el Levante para recalar en Mestalla a cambio de 5,1 millones y comprometió su futuro como blanquinegro hasta 2028. Pepelu tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Amallah, con opción de compra

Por último, el Valencia CF también tiene la oportunidad de incorporar a un nuevo futbolista en propiedad a su medular. Selim Amallah llegó cedido a cambio de 150.000 euros y se guardó una opción de compra de 6-7 millones de euros que puede ejecutar esta temporada. Una posibilidad que el internacional marroquí espera que se concrete como confirmó en su presentación: "Estoy en un gran club y aquí me quiero quedar y voy a hacer todo lo posible para poder quedarme".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email