El exjugador italiano Fabio Cannavaro aterrizó en Pekín y comenzará a trabajar como entrenador del Tianjin Quanjian
VALENCIA. El exjugador italiano Fabio Cannavaro aterrizó el jueves en Pekín y hoy comenzará a trabajar como entrenador del Tianjin Quanjian de la segunda división china, dos días después de que ese club destituyera al brasileño Vanderley Luxemburgo por sus malos resultados.
Se trata de la segunda aventura de Cannavaro, ya que el pasado año asumió el banquillo del Guangzhou Evergrande, aunque fue despedido a mitad de temporada y sustituido por otro ilustre brasileño, Luiz Felipe Scolari.
El pasado octubre, el que fuera defensa del Real Madrid y capitán de la selección italiana campeona del mundo en 2006 entrenó durante cuatro meses al club Al Nassr de Arabia Saudí, pero también fue destituido por sus malos resultados.
El Quanjian de Tianjin, ciudad portuaria situada a unos 200 kilómetros de Pekín, ha apostado esta temporada por una gran inversión con el objetivo de ascender a primera, contratando a los jugadores brasileños Luis Fabiano (antigua estrella del Sevilla) Jadson y Geuvanio.
Sin embargo, tirar de talonario no se ha traducido por el momento en buenos resultados, y el club marcha en noveno lugar cuando la liga china, que se celebra entre primavera y otoño, se aproxima a su ecuador.