Cinco canteranos son las novedades de esta fase inicial de la pretemporada respecto a la campaña anterior y esperan aprovechar la oportunidad que les brinda Pako Ayestarán
VALENCIA. La cantera del Valencia CF busca su protagonismo en la oportunidad que le va a brindar el técnico Pako Ayestarán durante la pretemporada. El preparador blanquinegro tiene hasta un total de cinco canteranos -Carlos Soler, Antonio 'Lato', Nando García, Robert Ibáñez y Fede Cartabia- que van a ser las novedades con respecto a la campaña anterior en esta fase inicial de preparación.
Carlos Soler y 'Lato' son los dos futbolistas de las categorías inferiores que han visto premiado su buen año en el Valencia CF Mestalla y el juvenil con la oportunidad de seguir 'quemando' etapas en su formación al poder competir con los futbolistas del primer equipo y adquirir experiencia para esta próxima temporada en las que se antojan como una de las piezas indispensables del filial de Curro Torres.
El lateral es una de las últimas 'perlas' que ha fabricado la factoría de Paterna en el carril izquierdo después de Jordi Alba, Bernat y Gayà y ya debutó el año pasado con nota en un duelo de Europa League ante el Rapid Viena. Los técnicos esperan mucho de él en el futuro aunque va a tener competencia en este pretemporada en esa posición con Gayà, Siqueira, Lucas Orban y si se recupera Salva Ruiz en los próximos días.
En lo que concierne a Carlos Soler, el centrocampista es otro de los jugadores de la Academia VCF que ha experimentado una notable progresión especialmente esta última campaña y tiene bastante opciones de contar con minutos ante la ausencia de André Gomes y la salida de Danilo Barbosa.
Por otro lado, Nando García es otro de los futbolistas que han recibido su recompensa tras su gran año deportivo en el Córdoba CF donde ha sido un habitual en los esquemas de José Luis Oltra que ha peleado el ascenso a Primera División. De hecho, este periódico ya informó que Pako Ayestarán ha repasado la trayectoria del canterano en el cuadro andaluz y estudia probar sus cualidades en el carril derecho donde Antonio Barragán o Rubén Vezo no tienen clara su continuidad en la disciplina valencianista si llega una buena oferta por su traspaso.
En una situación distinta llegan Fede Cartabia y Robert Ibáñez. Ambos futbolistas pueden estar ante su último 'tren' en el primer equipo después de haber tenido una etapa anterior en el Valencia CF en la que tuvieran que buscar ganar experiencia lejos de Mestalla.
El extremo argentino al que solo le resta un año de contrato, afronta esta pretemporada con una gran motivación ya que es consciente que su buena temporada en el RC Deportivo de La Coruña así como su leve coste en el Fair Play le hace tener opciones de permanecer en el primer equipo la próxima temporada. Robert Ibáñez por su parte, tras su discreto papel del Granada esta campaña quiere aprovechar esta fase de preparación para recuperar la confianza en su juego y pelear por convencer a Ayestarán o bien atraer el interés de otro clubes en contar con sus servicios el siguiente curso.