VALÈNCIA. El atacante Álex Cantero aprovechó la quinta titularidad del curso ante el Granada para marcar su tercer gol de la temporada y es el delantero de la plantilla del Levante más eficiente por cada minuto jugado.
Cantero no marcaba en Liga desde septiembre, cuando anotó en la goleada por 4-1 ante el Villarreal B. Antes había marcado en la tercera jornada del campeonato, en el triunfo ante el Tenerife, y como en sus otros dos goles también en el Ciutat de València.
Con 523 minutos disputados en Liga, Cantero marca un gol por cada 174 minutos, lo que arroja una media mejor a la de sus compañeros de demarcación Mohamed Bouldini, Wesley Moraes y Roberto Soldado.
El marroquí Bouldini, que también marcó ante el Granada en el triunfo del Levante por 3-1, es el máximo goleador del equipo, con cinco dianas, y con un promedio goleador muy cercano a Cantero, con un gol cada 185 minutos.
Peores registros presenta Soldado, que en 483 minutos en Liga ha marcado dos goles y todavía más discretos el brasileño Wesley, que después de 914 minutos y diez partidos como titular aún no ha marcado en Liga con la camiseta del Levante.
Tras haber contemplado Cantero la posibilidad de marcharse en el mercado de invierno, la baja de Brugué, que estará unos cuatro meses fuera por una lesión muscular, y su buen momento de forma han cambiado el panorama del atacante de 22 años y todo apunta a que seguirá en el Levante.