GRUPO PLAZA

el mercado de invierno se acerca y el madrileño llega en una situación parecida a la del pasado enero: sin los minutos deseados

Del "no rotundo" al "hay que valorarlo": Cantero vuelve al escaparate

14/12/2023 - 

VALÈNCIA. Se acerca el invierno. Y su mercado. Uno en que el Levante volverá a estar más que cogido por las pinzas de su situación económica, que no permitirán a la entidad de Orriols moverse en la ventana de transferencias si no hay alguna salida en la plantilla que hoy maneja Javi Calleja. Son varias las piezas con menos minutos de los deseados o que no han logrado abrir codos entre la competencia. Y entre todas ellas, se ilumina el nombre de Cantero. El madrileño va camino de aterrizar en el mes de enero en una tesitura parecida a la de hace exactamente un año, cuando suscitó intereses de otros clubes de la categoría y se presionó, desde su entorno, para que el '11' tuviera un protagonismo que ha ido fluctuando en el tiempo. 

Cantero lleva sin ser titular en Liga desde la derrota en Andorra. Un mes y medio con el peto de suplente, a excepción del encuentro copero de la pasada semana ante el Amorebieta -también con derrota y sin aprovechar esos minutos-. Incluso la tarde en el Principado tampoco fue la suya: fue sustituido al descanso y pasó desapercibido antes de, semanas después, sumar 20 minutos repartidos entre los choques ante el Leganés y el Racing de Santander -también con derrota y con poca incidencia-. Eso, a pesar de que arrancó la temporada siendo una de las primeras espadas para Calleja. Tanto fue así que, en contra de la realidad que hoy vive el delantero, Cantero partió como titular en los cuatro primeros partidos de Liga, en los que anotó un gol -el único hasta la fecha- y sirvió dos asistencias. 

Fue un buen bagaje antes de perder su rol definitivamente en Albacete. En el Belmonte explota Fabrício, Cantero desaparece y, para colmo -con el brasileño tocado pero ya figurando como competencia hoy directa en su puesto con el sistema que usa Calleja-, el madrileño cae lesionado del tobillo. Esa dolencia solo le costó un encuentro de ausencia, pero ese frenazo también supuso un derrape en su rendimiento, que nunca ha llegado a ser prolongado en el Ciutat. Porque el arranque del canterano el pasado curso, con Mehdi Nafti al timón, fue parecido en cuanto a minutos y destellos. Cabe recordar que Cantero fue el jugador que abrió el casillero goleador del Levante en la 22/23 y que para el preparador franco-tunecino fue una pieza más que relevante desde el principio. Pero los resultados dictaron sentencia y con Calleja cambió el cuento. 

Del "no rotundo" al escaparate

Un cambio en todos los sentidos. Porque el técnico de Alcalá de Henares lavó la cara del equipo, al que llevó a firmar un récord de imbatibilidad histórico, y ese movimiento de fichas se llevó a Cantero por delante. Encadenó algunas suplencias y evidenció no estar en la primera fila para el nuevo entrenador. En esas llegó el mercado de invierno y, con muchos menos minutos de los esperados tras un descenso a Segunda División y salidas importantes del vestuario, el jugador se dejó querer por la categoría. El Zaragoza fue uno de los clubes que tocó a la puerta, del Levante y del ariete, y el entorno del jugador presionó para buscarle una salida en forma de cesión si no contaba con la confianza de Calleja. 

Eso sí, entonces el técnico fue claro respecto a su marcha: fue "un no rotundo". "Va a tener protagonismo", auguró el preparador granota, y aseguró que no iba a salir. "La temporada es muy larga, hay gran competencia y se van a repartir minutos. A la larga estoy convencido de que va a jugar muchos partidos de inicio", dijo Calleja el pasado 3 de diciembre, hace poco más de un año, a punto de abrir la ventana invernal de transferencias y con el Zaragoza ya insistiendo por el préstamo del delantero. Calleja lo prometió y lo cumplió: aunque el rendimiento de Cantero volvió a fluctuar, fue titular en 12 citas desde enero de 2023 hasta final de la temporada regular, antes de prácticamente desaparecer en la disputa del play off.

El caso es que ese "no roundo" también ha cambiado. Un año después, la historia se repite y esta vez el entrenador ha sido cristalino, pero por otro camino. "Todo hay que valorarlo, aunque no solo con Cantero. Quizá haya jugadores que piensan que pueden tener más minutos y que los pueden encontrar en otros equipos... Nosotros no queremos que la plantilla pierda valor, pero hay veces que los jugadores que piensan que no tienen las oportunidades que deben tener, buscan una salida. Y después, no solo hay que pensar en el jugador, sino que a lo mejor para que entre gente, tienen que salir". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email