VALÈNCIA. El presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, afirmó este lunes después de la celebración del Campeonato del Mundo de gimnasia rítmica de Valencia, disputado del 23 al 27 de agosto, que el balance es “sobresaliente”.
“Teníamos un reto mayúsculo y lo hemos pasado con sobresaliente. Hemos construido una instalación interior de primer nivel desde cero, la afición ha vibrado con el espectáculo y las 62 delegaciones participantes se van con un recuerdo imborrable del ambiente y la atención recibida”, expresó Carballo en declaraciones a la organización del evento.
El equipo español llegaba a Valencia con un doble objetivo, pelear por subir al podio en conjuntos y lograr las dos plazas individuales posibles para los Juegos Olímpicos París 2024. Con el conjunto ya clasificado desde el pasado año en Bulgaria, el quinteto formado por Ana Arnau, Inés Bergua, Mireia Martínez, Patricia Pérez y Salma Solaun logró el bronce en el concurso completo y la plata en la final de cinco aros.
Por su parte, Alba Bautista y Polina Berezina consiguieron el billete olímpico y, además, se clasificaron para dos finales por aparatos (Bautista en aro y Berezina en mazas) y la general, donde fueron octava y decimocuarta, respectivamente.
Los logros deportivos fueron acompañados de una gran asistencia de público con miles de espectadores animando a cada una de las gimnastas. La respuesta multitudinaria se vio reflejada desde el primer momento con la venta de todas las entradas para la jornada final en cuestión de horas, una tendencia que tuvo continuidad en el tiempo, agotando las localidades para todo el fin de semana el pasado jueves.
plazadeportiva
mundial gimnasia rítmica
Carballo hace un balance “sobresaliente” del Mundial de rítmica de Valencia
Últimas Noticias
-
1A la venta las localidades del derbi valenciano
-
2López-Arostegui: “La ambición y la concentración tienen que ser máximas”
-
3Scariolo: "El Valencia es un equipo muy bien organizado y que impone un ritmo muy alto"
-
4Enzo Zaragoza cierra su temporada de debut en ESBK Talent con victoria en Jerez y un brillante tercer puesto en la general
-
5Apollo, nuevo accionista mayoritario del Atlético de Madrid
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias