GRUPO PLAZA

tokio 2020 | vela

Cardona, bronce en Finn; Gran Bretaña, oro; Hungría plata

3/08/2021 - 

VALÈNCIA. El Finn del británico Giles Scott se proclamó este martes campeón olímpico en Tokio 2020 al aguantar el liderato con el que llegó a la Medal Race, en la que hizo un cuarto puesto, mientras que la plata fue para el húngaro Zsombor Berecz y el bronce para el español Joan Cardona.

Scott, que también fue oro en Río 2016 en esta clase, revalida el título en una regata final que controló y en la el húngaro, que llegó en la Medal Race como segundo, mantuvo el puesto en la general, mientras que el español, tercero antes de la regata definitiva, también se quedó con el bronce en su debut en unos Juegos.

En la Medal Race fue primero el húngaro, segundo el holandés Nicholas Heiner y tercero el australiano Jake Lilley, mientras que el español fue sexto, lo suficiente para lograr el bronce.

Noticias relacionadas

Ana Sánchez del Campo ferrer, presidenta del jurado internacional de vela en parís 2024

"Odio a muerte que digan que una mujer está en un sitio por representatividad, debe estar por su valía"

Por  - 

Esta murciana de 58 años afrontará su sextos Juegos Olímpicos ejerciendo como juez árbitro de la competición de vela en la más importante competición deportiva del mundo. "Desde nuestra posición sabemos que mucha gente ha estado años entrenando y dando el máximo para que una bandera mal dada arruine todo su esfuerzo y hasta su carrera deportiva", afirma con responsabilidad

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email