El entrenador abandona el club valenciano tras dos temporadas en las que alternó el puesto de técnico asistente y de primer entrenador
Valencia Basket y Carles Duran separan sus caminos tras dos temporadas en las que el técnico catalán ha alternado el puesto de segundo entrenador con el de primer técnico, en la segunda parte de la temporada 2014-15.
El club anunció la noticia en su página web, donde agradeció al asistente "la profesionalidad, la entrega y el trabajo realizados durante el tiempo que han defendido la camiseta taronja" y le ha deseado lo mejor en su futuro, "tanto a nivel profesional como personal".
El entrenador catalán quiso despedirse de la entidad a través de la página web, agradeciendo la confianza al club en las figuras de Paco Raga y Chechu Mulero y a sus entrenadores jefe, Velimir Perasovic y Pedro Martínez, con un especial agradecimiento al club por la confianza demostrada "en un momento difícil como fue sustituir a un gran entrenador para el club como Perasovic".
Durán concluyó agradeciendo "a los jugadores, a la afición, a la gente del club y a Juan Roig" por ayudar a él y a su familia a sentirse "como uno más de la familia taronja".
Dos semifinales en dos años
El técnico catalán se incorporó la temporada 2014-15 a las órdenes de Velimir Perasovic como segundo entrenador. A principios de 2015 se hizo cargo del primer equipo tras la destitución del técnico croata, consiguiendo acabar la temporada como semifinalista de la Liga Endesa.
En esta segunda temporada, ejerciendo de entrenador ayudante de Pedro Martínez, ha repetido resultado logrando un nuevo acceso a semifinales de la Liga Endesa, siendo partícipe de las tres semifinales consecutivas del club, dato histórico.