VALÈNCIA. El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha comparecido en rueda de prensa en la previa al partido frente al Valencia CF, partido aplazado en su momento por la Dana y correspondiente a la jornada 12.
"Va a ser un partido exigente. Valencia ha cambiado de entrenador. Siempre nos ha costado a nosotros jugar contra el Valencia. Queremos empezar bien el año porque es un partido importante porque podemos recortar posiciones en la tabla".
"Hablar de esto en este contexto es un poco complicado. Ya veremos, creo que hablar del tema del mercado no es sencillo para mí en este momento".
"Yo no tengo los detalles de este tema, no te puedo contestar".
"Nosotros estamos pensando en lo que nos vamos a encontrar dentro del campo. Un rival que ha cambiado de entrenador. Habitualmente cuando cambias de entrenador es una motivación extra por parte de los jugadores. Para mí a nivel personal, Baraja ha hecho un trabajo fantástico en Valencia, pero esto es lo que pasa en el fútbol. Tenemos que estar focalizados en el partido y nada más".
"No hay nada nuevo comparando con 2024. Hay que ganar partidos. Pasamos por un momento complicado en noviembre pero el equipo ha sabido . El equipo ha reaccionado muy bien y ahora está mucho más ilusionado y con mejor forma. El ambiente es bueno y tenemos que ser capaces de mantener este ambiente, lo podemos hacer solo con una cosa que es ganar partidos".
"Vinicius está muy bien. El periodo de vacaciones que han tenido los jugadores ha salido bien y ha preparado el partido como siempre. Tiene la ilusión de marcar la diferencia mañana".
"Mañana les voy a decir que las dos veces que hemos vuelto del parón no ha salido bien, esto puede ser una motivación extra".
Ahora tenemos una plantilla más completa, sobre todo atrás. Cuando Alaba vuelva volveremos a tener rotaciones atrás. Está muy cerca de volver, sobre el 20 de enero podrá volver a jugar partidos.
"Hemos mirado la estrategia que ha utilizado este entrenador en el West Bromwich. Teniendo en cuenta también las características del Valencia. Con Baraja jugaba de una forma que se acerca mucho a la idea del nuevo entrenador".
"Nadie se lo esperaba. El nivel de competitividad de la liga hace que los puntos que se necesitan para ganar la liga vayan a ser menos de 90".
"El Barcelona y el Atlético de Madrid tienen las mismas posibilidades de pelear la liga con nosotros".