El piragüista español Carlos Garrote ha conseguido la medalla de oro en la prueba de K1 200 del Campeonato del Mundo de Esprint, que se está disputando en la localidad portuguesa de Montemor-o-Velho
VALÈNCIA. El piragüista español Carlos Garrote ha conseguido este domingo la medalla de oro en la prueba de K1 200 del Campeonato del Mundo de Esprint, que se está disputando en la localidad portuguesa de Montemor-o-Velho.
El zamorano logró de esta forma el primer oro para la delegación española, que en este campeonato ya había conquistado las platas en K2 1000 (Paco Cubelos e Iñigo Peña) y en K2 200 (Saúl Craviotto y Cristian Toro), junto al bronce en K4 1000 (Paco Cubelos, Iñigo Peña, Pelayo Roza y Rubén Millán).
"El apoyo de mis aficionados es muy fuerte. Estoy muy feliz por esta carrera, estoy superfeliz... Se lo agradezco a todo este público maravilloso que me he llevado hasta la victoria, quiero agradecérselo sobre todo a mi entrenador Luis Brasero y a la gente que ha estado conmigo este año, que ha sido muy difícil", comentó Garrote ante los micrófonos de Teledeporte.