Hoy es 6 de octubre
Los canteranos hablaron para VCFradio, donde aseguraron que Pako Ayestarán les indicó en el inicio de pretemporada que aprovecharan la oportunidad "para demostrar que están capacitados para ser parte de la primera plantilla"
VALENCIA. Los canteranos Carlos Soler y Antonio Latorre "Lato" aseguraron a la radio oficial del Valencia que Pako Ayestarán les indicó en el inicio de la pretemporada que aprovecharan estas semanas "para demostrar que están capacitados para ser parte de la primera plantilla".
"El primer día nos dijo que jugáramos como el año pasado en el Mestalla, que por eso estamos aquí. Nos comentó que trabajáramos muchísimo y nos ganáramos el lugar. No le daba miedo la edad y que no por ser jóvenes nos escondiéramos", dijo Soler.
"Tenemos que ser los mismos jugadores que en el Mestalla, dar lo que tenemos e intentar demostrar que podemos estar en el primer equipo", continuó el mediocentro criado en la cantera valencianista.
Lato, por su parte, admitió que es complicado quedarse en el primer plantel porque en el lateral izquierdo ya hay jugadores de primer nivel. "Están Gayá y Siqueira que son grandes profesionales. Nosotros venimos a aportar ganas, disfrutar de esto y hacerlo lo mejor posible", dijo.
Respecto a la adaptación al grupo, ambos jugadores explicaron que los veteranos están muy pendientes para corregirles errores. "Enzo Pérez cuando fallo me dice cómo podría haberlo hecho de otra forma. Javi Fuego también me corrige la posición", dijo Carlos Soler.
En la misma línea se expresó Lato, quien destacó el papel de sus compañeros: "Con el equipo estamos muy bien. Con los veteranos muy bien, vienen a ayudarnos y animarnos tanto en las cosas que hacemos bien como mal".
Tanto Carlos Soler y Lato coincidieron que es "un sueño" estar en la concentración del primer equipo y que ambos tienen muchas ganas de jugar en el amistoso de esta tarde contra el Munster. "Estar aquí ya es muy grande. Es una alegría y un sueño para todos", dijo Lato.
"Llevo desde los 7 años en el Valencia y cuando renové ya dije que lo quería era estar aquí. Si esta tarde puedo debutar sería uno de los días mas felices de mi vida. Espero que aun queden más por vivir", concluyó Carlos Soler.