Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

por dentro rinde mejor que por la izquierda

Carlos Soler, el eterno debate

5/03/2020 - 

VALÈNCIA. Carlos Soler no encuentra el sitio en el Valencia CF de Celades, o mejor dicho, el técnico no encuentra el sitio para hacer rendir al máximo al canterano, que lo ha pasado de la izquierda al centro en los últimos partidos para mejoras las prestaciones del valenciano. 

Tras la marcha de Marcelino García Toral y la explosión de Ferran Torres, Soler ha tenido que volver a desplazarse de sitio, esta vez de la banda derecha a la izquierda, dónde no termina de engancharse. Las actuaciones del valenciano partiendo desde la izquierda dejan dudas en el Valencia CF y Celades ya ha cambiado la posición de Soler durante los encuentros metiéndolo en la zona centro, dónde el canterano interactúa más con el balón y los compañeros y deja mejores sensaciones

Soler creció siendo futbolista en el centro del campo, en la sala de máquinas dónde se dedicaba a sacar el balón, cortar y crear, un todoterreno en la Academia del VCF, incluso con Voro subió al primer equipo como un futbolista de creación y así se instaló en la primera plantilla. Hasta que llegó Marcelino. La banda derecha fue su puesto con el asturiano, y a partir de ahí también en la selección, dando un gran rendimiento en ataque, donde ha aprendido a manejarse en la banda, y en defensa, siendo un ayudante de lujo para los laterales. 

Ahora este nuevo cambio no le ha venido bien a Soler, en la izquierda no termina de adaptarse a lo que busca Celades ni el equipo y solamente el tiempo dirá si Celades acierta poniéndolo en la banda o si cambiará para encontrarle sitio en el centro, dónde puede convertirse en un futbolista clave para el equipo. No obstante, lo que sí es evidente es que Carlos Soler se ha convertido en la principal variante táctica de Celades para cambiar el sistema durante los partidos. 

La vuelta de Guedes, otra complicación más para Soler

La 'vuelta' de Guedes a buen nivel, o esa esperanza dejó el encuentro ante el Real Betis, será otra complicación más para la figura de Soler, que deberá mejorar sus actuaciones para no perder el puesto en detrimento del portugués. La otra opción es que Celades modifique su sistema sobre el campo y Soler aparezca por dentro, lo que las bandas con Ferran Torres y Guedes podrían ser inamovibles.  

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email