X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en el sadar debutó cómo titular en liga

La era Soler nació en El Sadar

26/10/2019 - 

VALÈNCIA. Temporada 2016 - 2017, un imberbe futbolista irrumpió con fuerza bajo las órdenes de Voro, Carlos Soler, 'el chino', cómo se le conocía por aquel entonces en la Academia del Valencia CF, y que enamoró a la afición desde el minuto 1. 

Su debut, en Anoeta, el famoso día del 'fuori' del técnico italiano Cesare Prandelli, fue seguido de dos participaciones en Copa del Rey, antes de llegarle el turno de debutar cómo titular en LaLiga Santander, en El Sadar, en Pamplona, el nueve de enero de 2017. 

El centro del campo del Valencia CF no encontraba timón, ni Enzo Pérez, ni Medrán, ni Mario Suárez eran capaces de asentarse en el 4-3-3 del equipo para acompañar a Dani Parejo, así que el salto de Soler llegó cómo una bendición al primer equipo, del que no volvió a salir, excepto durante un 'castigo' de Voro tras una tonta expulsión por agredir a Escalante

Después del partido ante Osasuna en esa jornada 17, que terminó con un resultado de 3-3, el canterano fue titular en otros 18 encuentros de LaLiga Santander hasta el final de temporada, números que reflejan la importancia de Soler en el equipo tras su aparición. 

Tres temporadas después, Carlos Soler ya suma 117 encuentros con la camiseta del Valencia CF, dónde ha sumado 8 goles y 17 asistencias, algo que a sus 22 años no pueden igualar muchos en un club centenario. 

Su contrato termina en 2021 y es, junto a Ferran Torres, una de las patatas calientes que tiene el club encima de la mesa. Hay que renovarlos ya, antes de que se haga tarde. 

Con Marcelino, a la banda 

Soler irrumpió en el centro del campo en un 4-3-3 pero con la llegada de Marcelino García Toral al banquillo del Valencia CF pasó a un rol desconocido para él, la banda derecha

El valenciano tardó en adaptarse a sus nuevas funciones pero el cambio de posición le ha venido cómo anillo al dedo para desplegar su fútbol, se convirtió en imprescindible para el asturiano, y también para Albert Celades, no en el conjunto de Mestalla, sino en la selección española sub21. 

El canterano se ha convertido en futbolista en esa banda derecha, y pese a que todavía hay quién lo pide en el centro del campo, la polivalencia le hace ser un futbolista mejor.

Con Celades podría tener sitio en el trivote

La llegada del catalán al banquillo de Mestalla podría volver a abrirle la posibilidad a Soler de disputar partidos en el centro del campo. 

Celades está falto de efectivos en el 4-3-3 y solamente Dani Parejo, Coquelin y Kondgobia no podrán acumular todos los partidos, con lo que Soler y Kang In Lee se perfilan para apuntalar el trivote. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email