Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Carlos Soler se estrena como lanzador de penaltis en el Valencia

2/11/2020 - 

VALÈNCIA. El centrocampista Carlos Soler se estrenó este domingo como lanzador de penaltis en el Valencia, al chutar la primera pena máxima de la temporada, en una campaña en la que ya no milita en el equipo valenciano Dani Parejo, responsable de estos lanzamientos en los últimos años.

La jugada era de gran trascendencia, pues el penalti se sancionó en el sexto minuto de prolongación, cuando el Getafe ganaba por 1-2. Soler, pese a su juventud, se mostró como un lanzador experimentado, puesto que engañó al meta rival, que se tiró a a un lado, y lanzó con potencia al otro.

Desde que se pitó la pena máxima, Carlos Soler estuvo concentrado y con el balón bajo el brazo, mientras los jugadores de ambos equipos se arremolinaban en torno al árbitro, situación que se prolongó bastantes minutos, ya que el lanzamiento no llegó hasta el 100 del encuentro.

Durante la campaña pasada, las alternativas a Parejo a la hora de lanzar penaltis fueron Kevin Gameiro y Maxi Gómez, que dispusieron de uno cada uno, pero ambos fallaron. Ahora ha chutado Soler y ha marcado.

Desde su reciente vuelta al equipo en los últimos partidos, ya que no pudo iniciar la temporada junto a sus compañeros por diferentes problemas físicos, Soler también ha sacado con cierta asiduidad los córners y las faltas pitadas a favor del Valencia.

Ya en categorías inferiores, desde alevines, era el encargado de lanzar penaltis y con Rubén Baraja como entrenador, en el juvenil del Valencia, chutaba córners, faltas y penaltis, circunstancia que se repitió en el Mestalla a las órdenes de Curro Torres.

El único penalti que había lanzado hasta el momento con la camiseta del Valencia se registró en la tanda que decidió una eliminatoria de la Copa del Rey de la pasada temporada. Transformó el tercero de la serie con la que el equipo eliminó a la Cultural Leonesa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email