Hoy es 16 de septiembre
VALÈNCIA. Compromiso inequívoco de manera pública a la hora de referirse a su renovación. Ese es el mensaje que subyace en cada una de las palabras que pronuncia Carlos Soler referidas a su continuidad.
La primera declaración pública de intenciones la realizó el valenciano fue en el programa "La Resistencia". Soler fue invitado al programa que dirige David Broncano en la Cadena #Cero de Movistar y allí ya manifestó que esperaba que todo fuera bien y poder renovar con el equipo hasta 2023.
La segunda declaración de intenciones la realizó ayer Soler en la Generalitat en el encuentro que el President Puig mantuvo con los deportistas valencianos que acudieron a los Juegos Olímpicos de Pekin. Allá reiteró su deseo de continuar en el equipo ligado al equipo de su vida. “He dicho siempre que me gustaría quedarme aquí y estoy muy contento porque el club quiera que me quede, pero esas son cosas que se tienen que hablar poco a poco. Supongo que habrá novedades más adelante”, concluyó.
Contrariamente a lo sucedido en otras negociaciones que finalmente acabaron sin éxito, esta vez el silencio no envuelve el proceso desde la parte del futbolista. La falta de compromiso público en casos como Ferran Torres o Kang In Lee hacían presagiar el final que se acabó produciendo. No hubo un sólo guiño a la hora de mostrar predisposición por continuar, situación esta que acabó aprovechando el club para pasar la pelota al tejado de los jugadores. En esa misma línea, Murthy declaró en septiembre de 2020 al Batzine, lo siguiente: "Ferran eligió irse. Las discusiones sobre un nuevo contrato habían estado en curso desde el pasado mes de septiembre, y tenía algunas ofertas del club para renovar. Pero si no se puede llegar a un acuerdo, el club tiene la responsabilidad de obtener los mejores beneficios de la venta del jugador, que hemos logrado en el caso de Ferran". De esta manera el presidente valencianista daba a entender que el club trabajó su continuidad pero que al no querer renovar al club no le quedó otro remedio que traspasarlo.
Con Soler no va a ser posible ese planteamiento ya que el valenciano no elude el tema, ni esconde la querencia por continuar en el que siempre ha sido su club. Al contrario, es ahora el club quien filtra la voluntad de sentarse con los agentes del jugador para tratar su continuidad. Del mismo modo, también aseguran que esta negociación tiene el visto bueno del máximo accionista y que se estaría dispuesto a hacer un esfuerzon económico para asegurar la continuidad del centrocampista.
No es menos cierto que la situación económica (recordemos, último equipo del tope salarial de primera división con 30 millones de límite) dificulta enormemente las posibilidades de acometer una renovación en unos términos que el jugador y sus agentes puedan llegar a aceptar.
La voluntad del club también es la de que Carlos Soler firme un nuevo contrato y les gustaría cerrar la continuidad del "10" en los primeros meses de 2022. Sin embargo, en la jornada de ayer el espacio "SER Deportivos Valencia" informó de que en las primeras tomas de contacto entre ambas partes, hay todavía mucha distancia entre lo que una parte propone y la otra anhela.
Este tema parece ir para largo y las esperanzas del valencianismo es que Soler sea durante muchos años el "10" de su equipo. El futbolista ya ha mostrado su predisposición, ahora le toca a Meriton.