VALÈNCIA. El once de Javi Gracia ante el Deportivo Alavés depende del estado de forma de Carlos Soler. El valenciano participó este viernes en la última sesión preparatoria, pero todavía tiene alguna molestia en los aductores. En el tramo final de la jornada en Paterna se vio al técnico dialogar con el jugador. Si Soler puede jugar, situación que no se resolverá hasta última hora, el equipo es uno, sin él es otro.
Las dudas en el equipo están en el lateral derecho, el mediocentro y la punta de ataque. En el lateral derecho, Guillem Molina, titular en El Sadar, no se ejercitó con el primer equipo. Piccini y Wass, son candidatos a ocupar esa plaza.
En el centro del campo, Racic es fijo, mientras que a su lado todo está a expensas de Soler. Si Soler puede jugar, la pareja de mediocentros será la habitual. Si es baja, Wass o Christian Oliva jugarían al lado del serbio. Con Soler en el once, Wass será lateral derecho o interior derecho, todo en función de cómo esté físicamente Piccini, que jugó ante el Betis pero fue suplente ante Osasuna. De Soler también depende Yunus, que jugará si Wass ocupa el lateral derecho o el mediocentro. Es decir, toda la banda derecha y una de las plazas en el centro del campo esperan a Soler para decidirse.
El resto del equipo parece más claro. Gabriel y Diakhaby actuarían como centrales, y Gayà en el lateral izquierdo. Cheryshev estaría como extremo izquierdo en la medular.
El ataque también presenta una incógnita. Guedes es fijo porque su momento de forma es excelente, pero Gameiro ha respondido con dos goles a la ausencia de Maxi Gómez. Marcó en Cádiz y ante Osasuna. Gracia debe decidir si opta por la dinámica positiva del francés, aunque eso suponga relegar a la suplencia al uruguayo.
En la portería, Jaume, el mejor junto a Guedes ante Osasuna, repetirá titularidad aunque vuelva Cillessen. Si juega el holandés, que antes ha de entrar en la convocatoria, sería una sorpresa.
Javi Gracia escondió sus cartas en la ciudad deportiva en el ensayo general del viernes. El técnico mezcló titulares habituales y suplentes en la sesión previa al partido de mañana.