Hoy es 20 de septiembre
MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, quien se enfrentará este viernes al estadounidense Frances Tiafoe en busca del acceso a los octavos de final del torneo de Wimbledon, ya lleva nueve victorias seguidas en el Grand Slam británico, las siete con las que ganó el título el pasado año y las dos con las que empezó esta edición, y es la segunda mejor racha en cuanto a los major se refiere y se acerca a los 12 que obtuvo en el Abierto de Estados Unidos entre 2022 y 2023.
El joven tenista murciano, de 21 años y que actualmente es el tercer jugador de la clasificación ATP, se plantó en la tercera ronda en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de la capital inglesa superando al estonio Mark Lajal el lunes por 7-6 (3), 7-5 y 6-2 y al australiano Aleksandar Vukic por 7-6 (5), 6-2 y 6-2 este miércoles.
Esos dos triunfos se suman a los siete con los que conquistó el título en 2023 incluyendo la final ante el serbio Novak Djokovic por 1-6, 7-6, 6-1, 3-6 y 6-4.
El propósito del pupilo de Juan Carlos Ferrero será ganar su tercer encuentro en esta edición y el décimo de esa lista y para ello tendrá que superar a un rival al que se midió dos veces y, por ahora, el cara a cara entre Alcaraz y Tiafoe arroja un 1-1. El de Maryland se impuso la primera en la primera ronda del ATP 500 de Barcelona 2021 por 4-6 y 6-7 (2) y el de El Palmar se llevó la segunda en las semifinales del Abierto de Estados Unidos que ganaría en 2022. Aquel choque en Nueva York, donde el español estrenó su palmarés de Grand Slam, se lo anotó por 6-7 (6), 6-3, 6-1, 6-7 (5) y 6-3 después de 4 horas y 18 minutos de intensa lucha.
Precisamente en el Abierto de Estados tiene el murciano su mejor racha en un grande pues en ese campeonato fue capaz de salir victorioso en sus siete partidos que le hicieron ser campeón y los cinco de la siguiente temporada, en la que llegó a las semifinales.
En Roland Garros la mejor secuencia de resultados del palmareño es de siete, los partidos que ganó hace varias semanas para levantar la Copa de los Mosqueteros en París.
En el Abierto de Australia su tope son los cuatro triunfos que logró este mismo año para llegar hasta los cuartos de final.