Hoy es 7 de octubre
Fotos: COPA LAVER
MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, que debutará en la Copa Laver este viernes a las nueve de la noche en el partido de dobles que afrontará junto al alemán Alexander Zverev frente a los estadounidenses Taylor Fritz y Ben Shelton, se presentará en este enfrentamiento tenístico de Europa contra el resto del mundo tras haberlo hecho bien cuando representó a España pues ganó nueve de sus once partidos individuales contando la Copa Davis, los Juegos Olímpicos y la Copa Hopman.
La competición que se celebrará en Berlín, capital de Alemania, durante el fin de semana tendrá al tenista murciano, de 21 años, como el más joven de los participantes entre los dos combinados pero el de El Palmar ya demostró sobradamente su nivel tanto en el circuito ATP, del que actualmente es el tercer clasificado y ganador de 15 trofeos, entre ellos cuatro de Grand Slam -Estados Unidos 2022, Wimbledon 2023 y 2024 y Roland Garros 2024-, como cuando jugó representando a su país. Ahora tratará de seguir la racha defendiendo el pabellón europeo.
En la Copa Davis, en la que acaba de liderar al conjunto nacional para acceder a la Final a Ocho, disputó cinco partidos individuales entre las ediciones de 2022 y la de esta temporada y se impuso en cuatro de ellos -sólo cayó frente al canadiense Felix Auger Aliassime por 7-6 (3), 4-6 y 2-6 hace dos años- y también salió triunfador en el choque de dobles que jugó con Marcel Granollers como compañero hace unos días.
En los Juegos Olímpicos de París 2024 el pupilo de Juan Carlos Ferrero se plantó en la final venciendo cinco partidos del torneo individual y se le escapó el sexto y, por lo tanto, la medalla de oro al perder frente al serbio Novak Djokovic por un doble 6-7 con un 3-7 y un 2-7 en sendos tie break. En la capital francesa también representó a España en el dobles junto a Rafa Nadal y ambos salieron victoriosos en dos partidos para perder en el tercero frente a los estadounidenses Austin Krajicek y Rajeev Ram por 2-6 y 4-6.
Antes, en la Copa Hopman celebrada en 2023 Alcaraz se llevó sus dos partidos individuales y perdió los dos de dobles con Rebeka Masarova como compañera.
Así pues, el bagaje del palmareño, contando los duelos singles y de parejas, es de 14 victorias y cinco derrotas cuando jugó para España y su propósito es mantener el buen tono haciéndolo también para Europa.