MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, joven tenista murciano de 18 años que comenzará 2022 en el Abierto de Australia siendo el jugador número 33 del mundo -ha perdido una posición tras estar dos meses sin competir- debutará en menos de una semana en el Abierto de Australia y posteriormente tiene confirmada su presencia en los torneos de Río de Janeiro, Acapulco, Indian Wells y Miami.
El de El Palmar, que disputó su último partido en la final de la Next Gen ATP Finals en Milán con su victoria por 4-3 (5), 4-2 y 4-2 en 1 hora y 21 minutos de juego al estadounidense Sebastian Korda, tuvo un final de temporada marcado por el coronavirus pues su contagio le impidió debutar con España en la Copa Davis cuando iba a jugar en las eliminatorias frente a Ecuador y Rusia.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero puso así fin antes de tiempo a un 2022 exitoso para él -también ganó el ATP 250 de Umag, en Croacia; y llegó a cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos, como resultados más destacados- y tras varias semanas de pretemporada en la JC Ferrero Equelite Sport Academy, en la localidad alicantina de Villena, viajó al continente oceánico, donde la semana que viene disputará el cuadro final del primer Grand Slam de la temporada y que se celebrará del 17 al 30 de enero en las pistas del Melbourne Park.
Alcaraz ha descartado disputar alguno de los torneos previos como preparación y debutará a lo grande, siendo cabeza de serie por primera vez en un "major" y su objetivo es el de superar su tope de la pasada campaña en su debut en Australia, cuando cayó en segunda ronda ante el sueco Mikael Ymer por 6-2, 4-6, 4-6 y 6-7 (5) tras vencer en la primera al neerlandés Botic van de Zanschulp por 6-1, 6-4 y 6-4 y eso después de haber superado tres eliminatorias en la previa.
La mente del murciano está en esta gran cita, aunque ya sabe lo que le espera luego. Ya está inscrito en los torneos de categoría ATP 500 que tendrán lugar en la ciudad brasileña de Río de Janeiro del 14 al 20 de febrero y en la mexicana de Acapulco del 21 al 26 para continuar en América para afrontar los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, ambos en Estados Unidos el primero de ellos del 10 al 20 de marzo y el segundo del 23 de marzo al 4 de abril.