Fotos: CA y ATP
MURCIA. A Carlos Alcaraz Garfia, el joven murciano de 20 años al que sus éxitos le han llevado a ser el número 1 del tenis mundial, la fama le ha cambiado mínimamente aunque, eso sí, ha elevado exponencialmente sus cifras en la cuenta bancaria y ha incrementado su lista de amigos VIP.
Este chico de El Palmar, todo naturalidad, mantiene sus amigos de siempre, esos con los que creció, bastantes de ellos también empuñando una raqueta, pero resulta evidente que su caché y lo que representa le hacen codearse con la jet set del mundo del deporte y el espectáculo y él, de hecho, forma parte de la misma.
El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, el baloncestista estadounidense Jimmy Butler, estrella de la NBA con los Miami Heat; o el colombiano Sebastián Yatra, son tres de ellos.
El cruce de mensajes entre Alonso y Alcaraz con un pique muy sano entre ambos alentándose el uno al otro se hizo viral. "Ahora te toca a ti la 33", le escribió el murciano al asturiano tras recibir la felicitación de éste por su éxito en Wimbledon. El automovilista persigue el triunfo número 33 de su carrera en el Mundial, el cual se le resiste desde hace tiempo, y el tenista mostró su deseo de que lo logre ya esta temporada.
También se hizo pública la celebración por ese éxito del español por parte de Butler, quien conoció a Carlitos en Estados Unidos y ambos se han visto en acción varias veces desde entonces en sus palcos privados durante los partidos. El escolta de los Heat invitó a un chupito por cada set ganado por Carlos en esa final ante Novak Djokovic a quienes le acompañaban en una gira promocional por Asia.
Yatra, quien ya le dedicó una canción en un concierto recientemente, es el último en intercambiar "retos" a través de las redes sociales con el líder de la ATP. Carlos se comprometió a cantar el tema 'Vagabundo' con el de Medellín en el concierto previo del próximo Abierto de Estados Unidos, en el que por cierto defenderá el título ganado el pasado año. Será el 25 de agosto y el murciano, además mantener el gran nivel de su tenis, deberá afinar su voz.
Son sólo varias de las personalidades que se han visto atraídas por lo que Alcaraz representa. Hasta celebrities de Hollywood como Brad Pitt, Will Smith, Charlize Theron y Emma Watson acudieron a verlo jugar y hasta le enviaron mensajes de felicitación por sus triunfos más rutilantes. También la cantante colombiana Shakira... y las familias reales española y británica. Queda claro que este chaval de El Palmar sigue traspasando fronteras y en las pistas pretende seguir haciéndolo en el Masters 1.000 de Canadá, en el que debutará este miércoles midiéndose en segunda ronda al ganador del duelo entre el estadounidense Ben Shelton y el valenciano Bernabé Zapata. Seguro que en Toronto continuará siendo la gran atracción.