X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Carolina Marín sigue fuerte para alcanzar las semifinales del All England Open

Foto: Pau Venteo/EP
13/03/2020 - 

(EP) La jugadora española de bádminton Carolina Marín accedió este viernes a las semifinales del YONEX All England Open, de categoría Super 1000 y que se está disputando en Birmingham (Inglaterra), después de vencer por 21-15 y 21-12 a la japonesa Akane Yamaguchi.

Marín, vigente campeona olímpica, exhibió nuevamente su versión más sólida para batir en 51 minutos a la cabeza de serie número 3. La onubense comenzó el partido muy entonada, marchándose hasta el 6-2; sin embargo, su rival demostró virtudes defendiéndose y volteó el marcador (9-11).

Pese a todo, la andaluza aguantó ese tira y afloja hasta volver a alejarse (15-12), gestionando tal renta para llevarse el set inaugural en 23 minutos. Pero Yamaguchi tuvo más acierto al inicio de la segunda manga, lo que aportó intensidad constante en cada peloteo.

Hasta el noveno punto, caído del lado de la andaluza (6-3), ninguna de las dos jugadoras había disfrutado de serias ventajas. Fue entonces cuando Marín aumentó el ritmo, eligió la zona del revés de la japonesa para machacar y cerró así otra victoria imponente de camino a 'semis'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email