VALÈNCIA. La española Carolina Marín ha avanzado a cuartos de final del Mundial de bádminton, que se está disputando en la localidad china de Nanjing, después de imponerse con comodidad a la japonesa Sayaka Sato (21-7, 21-13).
La onubense, doble campeona mundial -2014 y 2015- y vigente campeona de Europa, sólo necesitó poco más de media hora para doblegar a la número 17 del mundo, que ejerce de decimoquinta favorita y que ya derrotó a la campeona olímpica hace cuatro meses en el Open de Indonesia y con remontada (11-21, 22-20 y 21-18).
La volantista andaluza encarriló pronto el duelo en un primer set en el que sólo permitió sumar siete puntos a su rival, mostrándose intratable en la red. Ya en la segunda manga, la nipona mejoró sus prestaciones, pero no lo suficiente para evitar una nueva exhibición de la española.
De esta manera, en sólo 32 minutos, Marín cerró el duelo y unió una nueva victoria a la lograda en su estreno ante la tailandesa Busanan Ongbamrungphan. Además, es la única representante española superviviente en el torneo tras las eliminaciones de Beatriz Corrales, Pablo Abián y Luis Enrique Peñalver.
Ahora, se medirá en cuartos con la ganadora del encuentro entre la india Saina Nehwal, a la que venció en la final de los Juegos Olímpicos de Río, y la tailandesa Ratchanok Intanon, número cuatro mundial.