VALÈNCIA. La pívot del Valencia Basket Raquel Carrera se mostró muy contenta tras haber ampliado una campaña, hasta 2025, su contrato con el club de la Fonteta y dijo que quiere “seguir creciendo” de manera paralela al proyecto femenino de la entidad.
“Es un muy buen proyecto que ya ha demostrado que ha crecido bastante desde que hizo el equipo femenino y que quiere seguir creciendo. Me gustaría formar parte de ese proyecto”, destacó en declaraciones facilitadas por el club.
Carrera fichó por la entidad en el verano de 2019 con un contrato de cinco campañas pero pasó la primera temporada cedida en el Araski y fue la pasada temporada cuando se unió a la plantilla de Rubén Burgos.
“Después de estar aquí en el Valencia Basket el año pasado y estar adaptándome al equipo, ya supe que aquí en Valencia iba a estar bien y que cinco años era los que quería estar”, destacó.
“Apostaron por mí cuando era más joven, cuando aún estaba casi sin formar, que ahora que sigan apostando por mí me hace mucha ilusión”, añadió.
Carrera admitió que poder jugar en España y la calidad de vida de València también han influido. “Además de poder estar cerca de mi familia, aunque sea a un avión o un tren, me ayudó a tomar la decisión. En Valencia se está muy bien y el club ayuda mucho”, aseguró.
El equipo valenciano, como campeón de la Eurocopa, afrontará este viernes la Supercopa de Europa ante el UMMC Ekaterinburgo y Carrera admitió que el duelo les hace “especial ilusión” a todas las jugadores por enfrentarse al campeón de la Euroliga y ver si pueden estar a su “nivel”.