CARTAGENA. Luis Carrión, entrenador del Fútbol Club Cartagena, ha sido claro al explicar lo que ha llevado a su equipo a perder por 1-5 frente al Villarreal Club de Fútbol pese a ser mejor que el conjunto castellonense durante la mitad del encuentro. "Las dudas tras el empate hacen que un rival como éste te meta tres en un momento", ha afirmado.
"Al final de la primera parte hemos dejado de presionar alto, pero en la segunda salimos bien y estuvimos bien aunque tras el primer gol hubo un momento de dudas y eso hace que un rival como el Villarreal te meta tres en un momento", ha indicado en rueda de prensa.
El técnico barcelonés ha lamentado la falta de respuesta de los suyos tras encajar tres tantos en un intervalo de 12 minutos para pasar del 1-0 en el 49 al 1-3 en el 61.
"Con el 1-3 ellos sacaron jugadores para tener el balón y a nosotros ya nos costó más llegar a su área. En todo caso es una eliminatoria de Copa que nos habíamos ganado haciéndolo bien en las anteriores rondas y la segunda parte no es la que esperábamos después de una primera muy buena por nuestra parte", ha manifestado.
Además, el catalán se ha referido a la hinchada, que ha acudido en gran número al estadio Cartagonova, con más de 12.000 espectadores en las gradas.
"El apoyo de la afición ha sido increíble, volcándose en cada llegada y con cada robo de balón. En la segunda fuimos nosotros mismos los que provocamos que se apagara un poco. En ese periodo estuvimos con la cabeza agachada y con dudas, lo cual no me gusta nada, aunque no hay que obviar que jugamos contra un muy buen equipo", ha comentado.
Carrión también se ha referido al debut del joven centrocampista costamarfileño Djakaria Barro "Djaka", jugador del filial: "Salió bien, con personalidad y pidiendo el balón".
Pese al servero revés copero el técnico blanquinegro no cree que eso les vaya a pesar en LaLiga SmartBank, en la que ocupa el octavo puesto con 32 puntos en 21 jornadas y roza los puestos de promoción de ascenso a Primera.
"Ahora tenemos que centrarnos en lo nuestro, que es la Liga y esto no debería afectarnos anímicamente", ha declarado.
Quique Setién, técnico del Villarreal ha reconocido que la amplia victoria lograda en Cartagena "no refleja lo hecho en el campo" y ha admitido que "la realidad es que nos costó mucho y tuvimos dificultades".
El técnico cántabro ha valorado la reacción de sus futbolistas, aunque no le gustó lo que ocurrió en la primera parte.
"El resultado no refleja lo que hemos hecho en el campo. En la segunda parte, tras ponernos por delante, es normal que generásemos más ocasiones al tener más espacios y con los jugadores que tenemos lo podemos aprovechar, pero la realidad es que nos costó mucho y tuvimos dificultades desde los primeros minutos", ha manifestado.
"Ellos comenzaron con muchas ganas y lo hicieron muy bien y nosotros, aunque después de ese inicio controlamos algo más la situación, tampoco creamos mucho peligro y no estuvimos muy precisos ante un rival físicamente fuerte, mentalizado y que cerró bien los huecos", ha añadido.
"Afortunadamente marcamos el empate nada más salir en la segunda parte y eso nos abrió el camino porque a partir de entonces sí que encontramos más espacios", ha apostillado.