GRUPO PLAZA

Carta abierta al entrenador y futbolistas del Valencia: “El valencianismo necesita del valencianista”

8/01/2021 - 

VALÈNCIA. Ha llegado el momento de ser así de claro y rotundo. Los casi 102 años de historia, los 22 títulos, las grandes gestas, las noches de gloria, las finales perdidas, los más de tres millones de seguidores por todo el mundo, las 357 peñas, los sueños y la memoria... el murciélago necesita hoy más que nunca a los 25 gladiadores y su General porque en sus botas y decisiones se está escribiendo y decidiendo la historia del segundo siglo de vida de la Institución.

En el Reino Unido a los jugadores se les llama los "pross", mezcla de orgullo por llevar una camiseta y de compromiso con los aficionados por representarles. A los "pross" se les presupone profesionalidad. Este es un término muy completo que abarca responsabilidad, tesón, perseverancia, inteligencia, frialdad... todos términos que se podrían aplicar a cada uno de los diferentes trabajos de cualquier aficionado valencianista, pero además, en el mundo del fútbol "pross" también significa humildad, conciencia, respeto... sí, porque en nuestro caso, se requiere una buena dosis de humildad para entender que ser jugador o entrenador del VCF es un privilegio que muy pocos han conseguido en la historia, ser jugador o entrenador del VCF requiere de conciencia de la grandeza del club y del peso de su historia, requiere respeto porque significa representar los anhelos, las emociones y los sueños de millones de valencianistas de todo el mundo que cuanto peor van las cosas con más orgullo muestran su valencianismo en la calle.

Jugadores y entrenador del VCF, no dudéis que estamos a vuestro lado y que si pudiéramos ir a Mestalla os ayudaríamos a sacar adelante cada partido, os empujaríamos como sólo las grandes aficiones saben hacer. Pero, fundamentalmente, en vuestros pies y cabeza está salvar está compleja situación. Hasta que superemos la pandemia nuestra ayuda es muy distinta a la acostumbrada. En ocasiones mediática pero la mayoría de las veces de arduo trabajo en silencio. Siempre altruista y gestionada desde el honor y el amor a este escudo. Ya somos muchos los empeñados en obtener esa victoria “social” que ayude a liberarnos de los que hoy nos han debilitado y empequeñecido dirigiendo el club tan solo para sus fines mercantilistas, de los que nunca han entendido el término “exigencia” desde la óptica de la grandeza de la historia, sus logros y sus protagonistas. Y lo queremos hacer desde la vía gentil -la deseada-, o desde la hostil, recurriendo a la legítima y decisoria colaboración política, jurídica, financiera y mercantil para devolver el club a quienes nunca debieron perderlo, a su afición.

Pero nada de todo eso será posible si el equipo no se mantuviera en primera. Y esa debe ser vuestra auto-exigencia. Conocer la situación real de la entidad y entender que resultaría inviable atender los compromisos del club, que vería reducido sus ingresos al equivalente de un equipo de segunda división. Y cada uno de vosotros deberá sacar lo mejor de lo que llevéis dentro. En el entrene, en el descanso, en la alimentación o en la competición. Creando referencias, liderazgos y ejemplo. Luchando cada balón como si fuese el último. Ganando cada punto en juego porque nos va la vida en ello. Olvidando añorados objetivos de otras temporadas, rotos por la incapacidad y el celo de unos nefastos mandatarios, marcaros a fuego el propósito de no descender. Ese es el objetivo real. Y alcanzable.

Se nos ocurre apelar a la cabeza de GAYÁ, al corazón de SOLER y a la experiencia de PAULISTA como auténticos “pross” del equipo, pero también, por supuesto, a cualquier jugador al que el calor de un escudo que lucieron en el pecho los Puchades, Waldo, Kempes o Claramunt, le lleve a dar un paso adelante.

Ejemplarizad con vuestro comportamiento, esfuerzo, capacidad y valencianía, especialmente hacía los más jóvenes. Levantaos y levantad al compañero pronto
ante cualquier adversidad, que las vais a tener. Conoced la realidad de la situación y sus
consecuencias. Para ello, recurrid a nosotros si lo estimáis prudente, pedid toda la ayuda necesaria, resultará un placer.

Tened la seguridad que nosotros y pese a la enorme dificultad del objetivo, NO VAMOS A
DETENERNOS. NO OS VAMOS A ABANDONAR. NUNCA DEJAREMOS DE SENTIR. Solo desde la
unión, entereza, lealtad y amor propio de 25 gladiadores, su general y la afición valencianista
lograremos conseguir el objetivo. 

Aquí estamos todos, desde leyendas del equipo que pasaron por donde vosotros lo hacéis, hasta aficionados de a pie que van a verse representados por las plataformas abajo firmantes y que quieren aportar su granito de arena para que este año no sea
el final a 102 años de historia.

“AFICIÓN, JUGADORES Y CUERPO TÉCNICO, SOMOS UNO”

 AMUNT!

Plataforma “Espíritu del 86” y Asociación “Libertad VCF”

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email