valencia basket

Casas: “Somos un equipazo, si hay lesiones mejor en esta época”

20/11/2022 - 

VALÈNCIA. La capitana del Valencia Basket, Queralt Casas, se mostró muy satisfecha de que hayan regresado al equipo Cristina Ouviña y Alba Torrens aunque aún falte por hacerlo Bec Allen y aseguró que tienen una gran plantilla y que si debe haber lesiones mejor en el arranque de la campaña.

“Si miras la plantilla da alegría, es un equipazo. Hemos tenido problemas de lesiones, pero mejor que sea en esta época del año. Ha sido duro, pero esto es un equipo y si te faltan jugadoras importantes el resto tiene que dar un paso más”, explicó en declaraciones facilitadas por el club.

“Bec es una jugadoraza y una súper persona. La echamos mucho de menos. Pero ver que coinciden Cris, Alba, Leti (Romero)… Da gusto. Somos un equipo muy fuerte y bastante respetado”, añadió.

Casas se ha convertido recientemente en la jugadoras con más partidos y con más puntos en la historia del equipo femenino del club valenciano y aseguró que es “un orgullo”.

“No es que sea una trayectoria muy amplia la de la sección femenina de Valencia Basket, pero para mí es una pasada. Cuando fiché aquí nunca se pasó por mi cabeza batir ningún récord ni estar ahí. Me siento súper a gusto aquí. Creo que el club también está contento conmigo, de ahí a tantos años y espero que muchos más”, apuntó

“Mi juego, lo que me gusta es la defensa y muchas veces no cuenta en el tema estadístico. Pero da igual, tú has hecho una buena defensa y no es por ti, es por el equipo. Todo se ve reflejado en lo grupal. Yo intento dar lo mejor de mí por y para el equipo. Todas tenemos muy claros nuestros roles. Luchamos por el club, el equipo y por ganar”, explicó.

Casas lleva esta campaña un promedio de doce puntos por partido pero la catalana aseguró que siempre ha tenido esa capacidad.

“No es que este año esté más cómoda. Este año es como todas mis temporadas anteriores menos la del año pasado. Lo pasé fatal. En cualquier liga, incluso en Rivas cuando tenía 19 años, también tenía un estilo así. Esta es la Queralt que he sido siempre menos el año pasado. El año pasado fue muy duro. En pretemporada sin haber jugado ningún partido yo ya sabía mentalmente que volvía a ser yo”, afirmó.