GRUPO PLAZA

no fueron goteras, sino un fallo en el método de liberación de agua según la versión del club

Cascadas en la cubierta del Ciutat por un error en el sistema de seguridad

20/11/2021 - 

VALÈNCIA. Cuando todo puede salir mal en el Ciutat de València, sale peor. Durante gran parte de la segunda mitad del encuentro que en la noche de este viernes enfrentó al Levante al Athletic, el diluvio univesal cayó sobre Orriols para terminar anegando el césped, convertirlo en prácticamente impracticable, y también para acabar jarreando agua a través de la nueva cubierta del estadio. La instalación no tiene goteras, sino que las cascadas que cayeron sobre parte de la tribuna y otras zonas de la grada se debieron a un error en el sistema de seguridad de la instalación, tal y como ha hecho público el propio club. 

La versión oficial de la entidad granota asegura que "el sistema de liberación de agua se activó de forma errónea y provocó varios chorros abundantes que afectaron a los abonados ubicados justo debajo de ellos". El caso es que varias de las cataratas que se formaron por la tremenda tromba de agua que cayó anoche sobre Valencia fueron a parar muy cerca del palco de autoridades, como si de una metáfora se tratara en medio de la realidad deportiva que atraviesa el Levante.



"La ingeniería ya trabaja en la revisión y verificación del sistema de liberación de agua, cuando llueve tanto en tan poco tiempo, para que no vuelva a ocurrir", advierte el club al tiempo que se disculpa con aquellos que tuvieron que ver interrumpido el disfrute del partido durante alrededor de diez minutos. Lo cierto es que, además, los hinchas ubicados en las primeras filas al giro de todo el campo también hubieron de sacar sus paraguas o subir varios asientos hacia arriba para no mojarse a causa de que el viento atrajo la lluvia hacia la tribuna central.

La remodelación del estadio Ciutat de València, con las obras de su primera fase terminadas desde hace un año, ya tuvo trabajos para evitar que la cubierta provocara goteras o dejase traspasar el agua en caso de fuertes tormentas mientras los aficionados todavía no podían acudir a Orriols por la situación sanitaria.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email