VALÈNCIA. 14.820 espectadores será el aforo máximo permitido del Ciutat de València en el Levante - Rayo Vallecano del próximo sábado, tal y como ya ha informado la entidad granota.
El Consell, por medio de una resolución de la conselleria de Sanitat publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana y que estará vigente desde este martes hasta el lunes 27, ha ampliado hasta el 60% (con un límite máximo de 20.000 espectadores) el aforo permitido en estadios de fútbol de la Comunitat en los que se disputen partidos de LaLiga. Lo hace después de que en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el Estado y las Comunidades Autónomas alcanzasen la semana pasada a un acuerdo de mínimos por el que se ampliaba del 40 al 60% el aforo máximo con respecto a al mes de agosto.
De las alrededor de 24.000 butacas del estadio de Orriols, el 60% reduce el número de asistentes a esos más de 14.000, al no sobrepasar los 20.000, algo que ocurre con Mestalla, por ejemplo. En el caso granota, y al extenderse las medidas hasta el 27 de septiembre, también se aplicará el mismo protocolo en la visita del Celta el 21 del mismo mes. Cabe recordar que el Levante, en su campaña de abonos, activó un sistema de preferencias para los abonados. Tendrán prioridad de acceso al estadio los abonados accionistas poseedores de una acción al menos. En segundo lugar, la prioridad vendrá determinada por la fecha de pago de la renovación de cada abonado. Y en tercer lugar las altas nuevas, con preferencia para los casos de cambio de zona de un abonado.