X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 29 de enero y se habla de la previa PLAZA RADIO opinion josep lizondo valencia cf
GRUPO PLAZA

opinión | peleando a la contra

Casi campanada

28/04/2019 - 

VALÈNCIA. Partidazo del Llevant en el Camp Nou que estuvo a punto de aguarle la fiesta al campeón de Liga. Hay quien dice que la equipación verde es gafe; es un clamor la incomprensión del levantinismo por la renuncia permanente a la histórica zamarra blanquinegra, que no ha vestido el equipo en toda la Liga. El Llevant tuvo, ciertamente, un punto de fortuna en la primera parte, pero en la segunda acabó mereciendo sobradamente el empate, que no llegó por los pelos y por mala suerte: ese balón al palo que se queda en la línea podía haber rebotado en Stegen y haber entrado. Pero no sucedió.

En el 62' marcó Messi y en el 64' entró Bardhi por Vukcevic. A partir de aquí y hasta el final la escuadra levantina encajonó en su campo al Barcelona, que intentaba reaccionar a la contra. Un mano a mano de Morales y otro de Mayoral, un olímpico de Rochina que salvó Stegen, un remate al muñeco a dos metros del portero, que detiene en dos tiempos y el palo inverosímil de Bardhi, además de unos cuantos centros laterales y dos faltas inmejorables desperdiciadas por Bardhi y Jason. Y una sensación de peligro constante. El Barça acabó pidiendo la hora. De hecho, el partido terminó con Aitor en el área rival buscando el remate de un córner. El árbitro pitó, el Camp Nou estalló de júbilo y Valverde dejó de sufrir en la banda.

En la primera mitad, el Barça sin Messi quedó maniatado por el neo-Llevant robusto y solidario de Vukcevic, con Rochina y Campaña muy sacrificados. Es cierto que la banda izquierda del ataque culé percutió sobre Jason y Coke con excesiva facilidad, pero casi todas las llegadas del Barça fueron inocuas o acabaron con tiros desde lejos: uno lo escupió el larguero (aunque Aitor había cubierto meta), otro salió en parábola a un palmo del palo. Eso sí: en ataque, nada por parte granota. Ni una llegada con peligro, ni una combinación acertada y una escasísima posesión. El balón le duraba un suspiro en los pies.

En el descanso saltaron al césped el Messi de los ricos, Lionel, y el de los pobres, Morales. El argentino marcó en una jugada afortunada, tras varios rebotes, con el balón trastavillado. El 10 estaba muy cerca pero Aitor llegó a tocar, aunque el balón le dobló los guantes. El mejor futbolista del mundo generó la permanente sensación de peligro de siempre pero Vezo y Pier estuvieron muy intensos y atentos y pudieron frenarle una y otra vez. El otro, el madrileño, estuvo muy incisivo pero se le marchó alta después de plantarse ante el guardameta local.

El punto que estuvo a punto de conseguir el Llevant era muy positivo por tres razones: el Barça hubiese viajado a Vigo con la imperiosa necesidad de ganar (ahora no); el Llevant se hubiese puesto con 38 para recibir al Rayo, y la visita a Girona no sería, tal vez, tan trascendental.

Al acabar el encuentro Jaume Reservoir escribió en Twitter: "Parece increíble que un equipo capaz de jugar así en el campo más difícil del mundo vaya a sufrir tanto para mantener la categoría. Nada que reprochar hoy al equipo, mucho más sólido con el nuevo plan. A por el Rayo". Dos frases para resumir justo la sensación que se nos quedó a todos. Y un objetivo: la victoria ante el Rayo, la enésima final de finales.

CLAVES por Borja Bens

••• El cambio de sistema y la entrada de Vukcevic en el once han sido claves en el buen nivel defensivo mostrado por el equipo, tanto el día del Betis como hoy. En ningún momento ha parecido que el equipo más goleador de la Liga estuviera jugando contra el más goleado.

••• En la primera parte el Llevant ha sufrido por la banda derecha de Coke. Vukcevic y Jason han ayudado al lateral constantemente en las internadas de Coutinho.

••• Aitor ha estado segurísimo y correcto en sus decisiones.

••• El gol del Barcelona en el minuto 62 provocó que ellos se echaran atrás y el Llevant metiera una marcha más. Desde ese minuto hasta el final los levantinos hicieron todas sus ocasiones de gol, que de ser acertadas hubieran sido suficientes para llevarse el partido.

UNO A UNO: Aitor (8); Coke (5), Vezo (8), Pier (8), Luna (6); Jason (6), Vukcevic (8) (Bardhi (7) 64'), Campaña (7), Rochina (6) (Roger (sc) 83'), Simon (5) (Morales (7) 45'); Mayoral (7).

Paco López (8).

GOL: 1-0 Messi 61.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email