VALÈNCIA. "Que no haya jugado no quiere decir nada más que el partido se ha puesto en unas circunstancias en que he decidido sacar a otros compañeros". Son palabras de Javi Calleja tras ser preguntado por la ausencia de Joni Montiel en el encuentro ante Las Palmas, a pesar de los problemas de creación que tuvo el Levante en el primer tiempo. El madrileño no fue una opción para el entrenador. Ni siquiera calentó durante el choque, aunque Calleja descartó algún tipo de dolencia que impidiera al '20' estar al 100%: "No le pasa nada, sigue siendo importante", apuntó.
Montiel llegaba al duelo del pasado fin de semana como uno de los futbolistas más en forma del equipo. Sorprendió a priori su presencia en el once titular para incorporar a Rober Ibáñez, hoy lesionado, y De Frutos en las alas, con trivote en el medio y Soldado en punta. No obstante, el regreso de Bouldini tras cumplir ciclo de amonestaciones podría dar vía libre a Montiel a la espalda del marroquí.
Sea como sea, Montiel lo venía jugando todo desde la llegada de Calleja al Ciutat. De hecho, ya en el interinaje de Miñambres, el jugador vivió una nueva 'reconversión', pues Mehdi Nafti implementó la extraña idea de retrasarle en el campo para dar aire ofensivo a un Iborra que, con el franco-tunecino en el banquillo, no le quedó por probar ninguna de las líneas del once. Montiel fue al enganche y ahí se hizo diferencial. Solo fue suplente, por rotación, en el encuentro de Granada que los granotas empataron a uno.
A expensas de lo que ocurra con el caso Montiel en Lugo, con el que no podrá contar Calleja -y con una dinámica inversamente proporcional a la del centrocampista- es Rober Ibáñez. Su desafortunada lesión en el entrenamiento del miércoles le hará perderse la recta final de año. No será opción, como sí lo fue ante Las Palmas, para los extremos levantinistas, que se quedan huérfanos. Solo De Frutos es pieza pura de banda. Cantero o Brugui también pueden ocupar esa posición.