Hoy es 10 de octubre
CASTELLÓ. La playa del Palmeral de Castelló será el epicentro del vóley playa europeo en septiembre. Cuatro pruebas de carácter internacional se disputarán sobre la arena y el gran reclamo es la presencia de Pablo Herrera, quien acaba de pasar a la historia tras convertirse en el primer jugador mundial de vóley playa con seis Juegos Olímpicos a sus espaldas.
La presencia del castellonense Herrera está garantizada en la competición WEVZA, ya que se ha inscrito junto a su inseparable Adrián Gavira. Asimismo, es muy probable que la benidormense Lili Fernández acuda a Castelló para ser homenajeada tras disputar sus cuartos Juegos Olímpicos y firmar una carrera ejemplar.
Del 18 al 21 de septiembre tendrá lugar el Futures femenino y del 26 al 28, el WEVZA masculino. Además, una prueba tres estrellas masculina y otra femenina del Circuito Nacional de Vóley Playa se disputarán en la playa del Palmeral para complementar una oferta deportiva de primer nivel que llevará a Castelló a deportistas de países como Canadá, Italia, Holanda, Finlandia, Suiza, República Checa o Bulgaria, entre otros.
Las cuatro competiciones llegarán a Castelló de la mano del Ayuntamiento, la Diputación, la Generalitat Valenciana y la Federación de Voleibol de la Comunitat Valenciana.