CASTELLÓ. Compromís per Castelló ha denunciado la falta de personal de ordenanza en el Menador durante los fines de semana, "una situación que se arrastra desde abril de 2024 y que ha obligado a la Policía Local a asumir estas funciones, retirando efectivos de sus tareas de en las calles de la ciudad". El concejal valencianista, Pau Sancho, ha criticado "la inacción del gobierno municipal" ante esta problemática y ha señalado "la falta de planificación de la concejala de Cultura, quien no ha resuelto el problema después de diez meses". "Desde abril, cada sábado, tanto por la mañana como por la tarde, no hay ordenanza en la entrada del Menador, y esta función la está asumiendo la Policía Local. Esto significa que estamos retirando agentes de la calle para cubrir un servicio que debería estar garantizado con personal adecuado. Es un despilfarro de recursos públicos y una muestra más de la falta de gestión del gobierno de Begoña Carrasco", ha denunciado Sancho.
Compromís considera que "esta situación debería haber sido solo una medida puntual, pero después de diez meses sin una solución, queda en evidencia la ineficacia del gobierno municipal para gestionar los recursos humanos y garantizar el correcto funcionamiento de los servicios públicos. El problema no es solo que el PP esté utilizando policías para una tarea que no les corresponde, sino que la concejala de Cultura no haya sido capaz de cubrir esta necesidad", ha remarcado Sancho.
La coalición valencianista ha exigido al gobierno municipal que "resuelva esta situación de manera inmediata y garantice que el Menador cuente con el personal necesario para su correcto funcionamiento, sin comprometer las tareas de otros funcionarios municipales. No podemos permitir que la falta de gestión del PP siga afectando el servicio cultural del Menador. Es necesaria una solución urgente", ha concluido Sancho.