CASTELLÓN

Los socialistas DICEN que "el PP ha dejado en un cajón" LAS MEDIDAS DE LOS ANTERIORES GOBIERNOS

El PSPV exige a Carrasco que reivindique a Larena las infraestructuras que merece Castelló

CASTELLÓ. El PSPV de Castelló ha reclamado a la alcaldesa, Begoña Carrasco, que aproveche la visita mañana miércoles del director general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat, José María Larena, "para reivindicar las dotaciones que se merece la ciudad y que el Partido Popular, desde que accedieron al gobierno tanto en la Generalitat como en el ayuntamiento, han dejado en un cajón".

José Segura, concejal responsable del área educativa en el Grupo Municipal Socialista, y José Luis Lorenz, portavoz de Educación del PSPV-PSOE en Les Corts, han recordado que el anterior gobierno del Acord de Fadrell elevó al gobierno autonómico del Botànic en 2023 la necesidad de actuar urgentemente en los colegios Antonio Armelles, Obispo Climent, Cervantes, San Agustín y Carles Selma. Además, también se dejó registrado el compromiso de iniciar reformas puntuales de los colegios Soler y Godes y Jaume I, además de activar la construcción del nuevo instituto Crèmor.

Después de un año y medio del Gobierno del PP en la Generalitat y en el Ayuntamiento de Castelló "no sabemos nada del futuro de todas estas actuaciones, lo que demuestra el absoluto abandono de Begoña Carrasco, más preocupada por defender las siglas de su partido que por dar la cara por los vecinos y vecinas de Castelló".

En la capital de la Plana, a fecha de hoy, "solo están en marcha las obras de los centros de educación infantil y primaria Elcano y Mestre Canós, actuaciones preparadas, planificadas y elaboradas a través del Pla Edificant, que fue una de las grandes apuestas de los anteriores gobiernos de progreso".

Tanto José Luis Lorenz como José Segura han exigido por ello a Begoña Carrasco que, "ya que mañana se va a dar un paseo por las obras que se realizan en el Mestre Canós, proyecto heredado del Partido Socialista, sea valiente y le reclame a Larena todas las infraestructuras educativas que su jefe de filas, el presidente del Ventorro, Carlos Mazón, ha eliminado".

Para los representantes socialistas, "es lamentable que Carrasco vaya a hacerse fotos en un proyecto del Botànic y en las obras de mantenimiento del instituto Ribalta, pero sea incapaz de reclamar lo que la comunidad educativa necesita de manera inmediata". Para Lorenz y Segura, "las necesidades son urgentes y es una falta de honestidad no aprovechar para visitar, por ejemplo, el estado de colegios como Cervantes o el Obispo Climent, situados cerca de los que están en obras y que le mostrarían la realidad de las carencias de la ciudad de Castelló".

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo