Entre las muchas reglas no escritas que esconde el fútbol, una de las más conocidas es la que dicta que los empates a domicilio se hacen buenos con una posterior victoria en casa. Precisamente esa máxima es la que quiere aplicar este sábado (16:15) un Villarreal que recibe al Real Valladolid justo una semana después del meritorio empate en el feudo del Atlético de Madrid.
Los de Marcelino buscan hacerse fuertes ante una afición grogueta que seguró agradecerá a Álex Baena su reciente decisión de rechazar una mareante oferta de Arabia Saudí. La oportunidad para hacer del partido una especie de homenaje es inmejorable, ya que el conjunto vallisoletano visita La Cerámica como último clasificado con sólo 15 puntos en 21 jornadas.
Baena se queda y vuelven Foyth y Parejo
En el Submarino, más allá de la decisión de Álex Baena, las buenas noticias están en Juan Foyth y Dani Parejo. Tanto el de La Plata como el de Coslada causaron baja ante el Atlético de Madrid por distintas dolencias físicas, pero ambos están ya recuperados para, a priori, ser titulares ante el Pucela. Así, Foyth acompañará en la zaga a Femenía, Logan Costa y Cardona.
En la medular, Parejo puede formar doble pivote bien con Comesaña o bien con Pape Gueye, quien viene ofreciendo un gran nivel en las últimas semanas. En las bandas, Yeremy Pino y Álex Baena parecen inamovibles, mientras que en la punta del ataque la duda está en cuál será el acompañante de Gerard Moreno: Ayoze Pérez o Thierno Barry.
- Ayoze Pérez durante un entrenamiento -
- VILLARREAL CF
Además, Marcelino tampoco ha querido aclarar si Diego Conde regresará a la titularidad bajo palos. Aunque Luiz Júnior ofreció algunas dudas en sus primeras apariciones, el brasileño ha ido claramente de menos a más en su rendimiento y ha abierto el debate. De ser titular, Júnior encadenaría ya siete titularidades ligueras consecutivas.
El Valladolid, en situación límite
El Real Valladolid llega en una situación límite a tierras castellonenses. El club que preside Ronaldo Nazário despidió el pasado mes de enero a Paulo Pezzolano para firmar al argentino Diego Cocca, quien acumula tres derrotas y una victoria en cuatro jornadas, y ahora mismo ocupa la última posición de la tabla con 15 puntos.
Se encuentra a seis de la salvación, por lo que debe empezar a sumar cuanto antes para acercarse al objetivo. Para ello ha incorporado en los últioms días al centrocampista húngaro Tamás Nikitscher y al central ghanés Joseph Aidoo, que ya han entrado en la convocatoria. No lo han hecho, en cambio, los lesionados Raúl Moro y Eray Cömert ni el sancionado Mario Martín.
Alineaciones probables
Villarreal: Júnior; Femenía, Foyth, Logan Costa, Cardona; Yeremy, Comesaña, Parejo, Baena; Gerard y Ayoze.
Valladolid: Hein; Luis Pérez, Torres, Javi Sánchez, Rosa; Anuar, Jurić, Amallah, Iván Sánchez; Sylla y Marcos André.
Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité castellanomanchego).
Estadio: Estadio de la Cerámica (16:15).