DEPORTES

El Villarreal sorprende a última hora en el mercado: Terrats y Bernat ponen rumbo al Getafe

El primero se marcha cedido y el segundo, como agente libre

VILA-REAL. Con las operaciones de Rafa Marín y Juan Foyth prácticamente descartadas, se esperaba un último día de mercado sin movimientos en Villarreal. Sin embargo, el club groguet sorprendió a pocas horas del límite con dos salidas de futbolistas que estaban contando con pocos minutos. Se trata de Ramon Terrats y Juan Bernat, ambos con un destino común: el Getafe. 

En el caso de Terrats, el centrocampista catalán se marcha cedido hasta final de temporada sin opción de compra. El ex del Girona, que tiene contrato con el Submarino hasta junio de 2026, apenas ha disputado 212 minutos esta temporada entre Liga y Copa del Rey, acumulando únicamente dos titularidades. Aunque Marcelino defendió su profesionalidad y trabajo encomiable, la feroz competencia en la medular le ha impedido seguir creciendo como futbolista. 

Así, a sus 24 años, el barcelonés buscará hacerse un hueco en el Getafe de José Bordalás. Un equipo que, a priori, no cuenta con un estilo de juego que encaje demasiado con las características técnicas de Terrats, pero que promete darle minutos en un centro del campo muy escaso de efectivos. Su competencia serán, principalmente, Luis Milla y Arambarri. 

Por otro lado, Juan Bernat llega libre al conjunto del sur de Madrid después de rescindir de mutuo acuerdo su contrato con el Villarreal. El lateral zurdo llegó en verano a coste cero y sólo ha podido disfrutar de 340 minutos con la camiseta amarilla. El gran rendimiento de Sergi Cardona, indiscutible durante todo el curso, y el inminente regreso a las convocatorias de Alfonso Pedraza permiten al Submarino dejar salir a Bernat en busca de un nuevo proyecto que sumar a su extensa carrera. 

Estas dos salidas se suman a la anunciada unos días atrás de Pau Cabanes al Deportivo Alavés, en su caso cedido hasta final de temporada sin opción de compra. Así, el Villarreal cierra el mercado invernal cediendo a dos futbolistas jóvenes como Cabanes y Pau, dejando salir a un Bernat con el que no se prácticamente no se contaba y cerrando una única incorporación: la cesión del extremo canadiense Tajon Buchanan procedente del Inter de Milán.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo