CASTELLÓ. La empresa castellonense Sigmadiamant se consolida como uno de los líderes en la fabricación y suministro de útiles diamantados. La compañía ubicada en Almassora es reconocida a nivel mundial y colabora con los principales productores cerámicos de la mayoría de los países del mundo.
Desde 2003, fecha en la que la empresa fue fundada, Sigmadiamant ha conseguido ser un referente a nivel nacional y se ha posicionado en el mercado exterior. Actualmente, es uno de los principales proveedores del mercado español y tiene presencia en más de 50 países a nivel mundial.
La apuesta por parte de la dirección de la empresa en su continua inversión en I+D ha permitido a Sigmadiamant llegar a conseguir el reconocimiento que tiene en el sector del azulejo. La entidad ha formado un equipo de investigación que está en contacto continuo con los principales productores cerámicos y sus proveedores. “Por nuestro laboratorio Sigmalab pasan a diario los principales productores de fritas y esmaltes y los equipos responsables de producto de las empresas cerámicas, con quienes desarrollamos las texturas de última generación”, comenta el responsable de Investigación y Desarrollo.
Además de facilitar el trabajo a sus colaboradores, Sigmalab permite dar soluciones particulares y personalizadas a sus clientes. Una de las familias que ha permitido a la empresa dar un paso hacia el futuro en los últimos tiempos ha sido la creación de la gama de productos químicos Sigmatech. Se trata de una gama de líquidos protectores para los productos cerámicos pulidos, aplicados a nivel industrial y que dota a los azulejos de unas propiedades técnicas excepcionales para su uso. “Somos capaces de ajustar el tratamiento idóneo para cada producto según las necesidades del cliente. Disponemos de una línea semiindustrial en la que llevamos a cabo el ajuste según las condiciones de producción del cliente”, explica Rubén Gómez, director general de la empresa.
Con todo ello, la empresa sigue con el crecimiento previsto. Su gama de útiles diamantados para el tema de pulido, rectificado, corte y perfilado sigue creciendo y consolidándose a nivel mundial; y con la familia de productos químicos comentados, la empresa es capaz de proporcionar una solución total para el proceso completo de acabado final de productivo cerámico. Todo ello ha permitido a Sigmadiamant ser un referente en países como Polonia, México, Argentina, Túnez, y Argelia, entre otros. Y, cómo no, ser el principal proveedor en el mercado español, donde a pesar de la disminución de producción de azulejos en 2024, la empresa ha sido capaz de aumentar considerablemente sus ventas.
Finalmente, siguiendo la política de inversión y captación de nuevos clientes, este año la empresa estará presente de nuevo en Cersaie y en Cevisama, los dos certámenes más importantes del sector a nivel internacional.