VALÈNCIA. Samu Castillejo, primera cara nueva de la temporada 2022-2023 del Valencia CF ha sido presentado este miércoles en la Ciudad Deportiva de Paterna.
A cualquier jugador español o no, le gustaría jugar en el Valencia. Ya hubo interés en diciembre pero no se llegó a un acuerdo entre clubes pero era mi primera opción. Ahora en verano le dije a mi agente que quería jugar aquí.
Era mi primera opción porque es el Valencia, a todos los jugadores les gustaría jugar aquí.
Lo conozco de hace tres años y en la primera llamada me dijo que estaba muy contento, que el club es grande y trabaja muy bien, que no tuviera dudas en venir.
Es un tio muy cercano con el futbolista, sabe tratar al jugador y eso nos gusta mucho. Llegué ayer temprano y ya me dijo que a la tarde a entrenar.
Los que me conocen saben que siempre he creído en mí, este año han habido cosas fuera de lo deportivo pero siempre he estado ahí trabajando, cuando me ha tocado jugar siempre he estado listo, vengo con muchas ganas de disfrutar.
Cuando llegué al Villarreal tenía 20 años, ahora tengo 27, experiencia.. vengo con mucha hambre de ganar y enseñarle al grupo que se pueden hacer muchas grandes cosas.
Como objetivo principal es volver a Europa, y mi objetivo es ayudar al equipo a conseguirlo.
Ahora tengo una madurez que antes no tenía pero las ganas de ganar siempre son las mismas.
Este club me trae muy buenos recuerdos por ser el primer estadio que pisé como profesional, jugar como rival cuesta mucho porque la gente aprieta mucho.
Extremo derecho es lo que he jugado muchos años pero lo que decida el mister, puedo jugar en la izquierda, media punta...
Mi juego es muy vistoso, verticalidad... espero que asistencias y goles.
Hay un buen grupo, jugadores jóvenes, les gusta trabajar... me han acogido muy bien y estoy muy contento.
Siempre hemos estado en contacto, mi agente sabía que era un club al que podía venir y el mister ha ayudado a que todo fuera más fácil y yo he puesto todo lo que había en mi mano para estar aquí hoy.
No iría a un club sin esa mentalidad y ambición de estar en Europa, ahora todos tenemos que remar en la misma dirección.
No jugaron Europa pero llegaron a una final de Copa, siempre están ahí.