VALÈNCIA. La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, contestó a la portavoz del PSPV-PSOE, Sandra Gómez, en un acto celebrado este jueves en el edificio de la Harinera durante la inauguración de un espacio para empresas emergentes de la ciudad.
Horas antes de que Catalá inaugurara este evento, la portavoz socialista acusó al gobierno municipal de aceptar un estadio low cost y de estar "cruzando los dedos" para que decaiga la caducidad de la ATE, aprobada por el ejecutivo anterior "sin tener que poner la cara y tomar una decisión política". Gómez se refirió al acuerdo del miércoles como una "tomadura de pelo y un paripé" y explicó que tanto Català como la Generalitat Valenciana, encabezada por Carlos Mazón, "están dejando caer la ATE de forma deliberada" para favorecer los intereses de Peter Lim.
Catalá se defendió y volvió a acusar al PSOE de "manosear de forma irresponsable el Valencia". "Los únicos que se alejaron ayer del consenso fueron los del PSPV. Hubo un consenso entre Partido Popular, Compromís y Vox y los únicos que se alejaron fueron los socialistas. Hago un llamamiento a la responsabilidad, a no emplear ni manosear de forma irresponsable el Valencia y al consenso de todas las fuerzas políticas de la corporación municipal", contestó la alcaldesa.