Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Catalá pide al PSPV que no se amilane a los intereses de Compromís y pida responsabilidades por la EMT

13/12/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha exigido al PSPV que "no siga amilanado ante Compromís" y, por tanto, exija a su socio en el gobierno municipal responsabilidades por el fraude en la EMT.

La edil 'popular' ha anunciado, sobre este asunto, que el PP va a presentar una moción al pleno del Ayuntamiento del próximo jueves para que la EMT comunique "de manera inmediata la estafa de los 4 millones de euros al Tribunal de Cuentas y al Banco de España".

Esta propuesta también incluye un punto para que la EMT requiera a la Sindicatura de Comptes una auditoria y un informe de fiscalización de la gestión de la empresa del año 2019.

Catalá ha considerado "algo sospechoso" que solamente un grupo reducido de la cúpula directiva del concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, conociera que la última semana de agosto el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ingresaría 19 millones de euros en las cuentas de la empresa y que a principios de septiembre cuando comenzó la estafa muchos de ellos se fueran de vacaciones.

"Estos hechos, nos producen inquietud y por ello desde el PP vamos a seguirlos al estar personados en la causa", ha valorado Catalá, quien ha reiterado que "tarde o temprano en el gobierno municipal se deberán asumir responsabilidades políticas".

Aquí ha apelado de nuevo al PSPV "para que no siga amilanado ante Compromís" y vote en el Pleno del próximo jueves a favor de una moción del PP para exigir que la EMT comunique la estafa al Tribunal de Cuentas y al Banco de España y para que se restringa el contrato por 25.000€ con el bufete de abogados catalán.

"TIENDE LA MANO PARA SACAR FUERA" A GREZZI
Catalá ha acusado a los concejales del PSOE de estar "muy callados ante la estafa de la EMT, aunque también son responsables como cogestores del Ayuntamiento, y deberían de dejar de estar amilanados ante los intereses de Compromís". Por ello, la portavoz popular ha vuelto a tender la mano a los socialistas para "sacar fuera de la EMT a Grezzi".

Finalmente, la portavoz popular ha reiterado "la necesidad de que se destituya a Grezzi como presidente de la EMT y que deje su acta de concejal, aunque ha indicado que "el concejal de Movilidad está chantajeando al alcalde Ribó y difícilmente se producirá esta circunstancia".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email