Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de septiembre y se habla de retail INTERINOS ilsa CONVERSACIONES cotsco
GRUPO PLAZA

Catala (PP) "tiende la mano" al PSPV por la deriva "autoritaria" de Compromís

14/12/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La portavoz del PP en València, María José Catalá, ha "tendido la mano" al PSPV para "poner fin al desgobierno en la ciudad" y frenar la "deriva autoritaria" de Compromís, que a su juicio está "imponiendo sus decisiones".

"Los vecinos de Valencia no se merecen un gobierno que esté en una deriva guerracivilista y, por eso, el PP vuelve a tender la mano al PSPV para deje de estar sumiso a los deseos de los nacionalistas de Compromís", ha afirmado Catalá en un comunicado.

Ha lamentado que "la ciudad esté paralizada por los enfrentamientos entre los socios, una inestabilidad que va a ir a más y que van a pagar los vecinos ya que se está poniendo en riesgo inversiones muy importantes como la ampliación del Puerto de Valencia, que va a generar miles de puestos de trabajo".

Asimismo, la portavoz ha recordado que el próximo jueves los socialistas tienen la oportunidad de aprobar que el Ayuntamiento de Valencia comunique y denuncie la estafa a la EMT al Tribunal de Cuentas, tal y como intentaron ayer en la Junta de Gobierno Local.

"Ayer Compromís volvió a echar por tierra la petición del PSPV y el jueves los socialistas tienen la oportunidad de apoyar la moción del PP y demostrar que el interés general está por encima de los intereses partidistas", ha afirmado.

El PP ha presentado una moción al pleno del próximo jueves para que la EMT comunique la estafa de 4 millones de euros sufrida de manera inmediata al Tribunal de Cuentas y al Banco de España y para que requiera a la Sindicatura de Comptes una auditoria e informe de fiscalización del año 2019.

Los populares proponen también que se deje sin efecto la contratación a dedo por 25.000 euros con el despacho de abogados catalán que representa a la EMT en esta causa, una contratación que se hizo "de forma unilateral por parte del presidente de la EMT y del gerente y sin el consenso del Consejo de Administración", según Catalá.

"Creemos que los intereses de la EMT los pueden defender perfectamente los servicios jurídicos de la Empresa Municipal de Transporte y del Ayuntamiento de Valencia", ha señalado la portavoz del PP.

En la moción del PP se vuelve a exigir la destitución del concejal Grezzi y del gerente de la EMT porque "se deben asumir responsabilidades políticas por la ausencia de protocolos y el fallo de todos los procedimientos que han propiciado una estafa de 4 millones de euros".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email