VALÈNCIA. La alcaldesa de València, María José Catalá, explicó este miércoles que ve "a priori viable" el proyecto urbanístico que le ha planteado el Levante al consistorio en una parcela adyacente al Ciutat de València y que tiene una dimensión de unos 15.000 metros cuadrados de edificabilidad.
"El Levante nos ha planteado una posible actuación en el entorno del actual campo que estamos valorando con los técnicos de urbanismo. Es viable, a priori, en las condiciones que nos ha planteado y se va a analizar", indicó la alcaldesa a los medios de comunicación.
"De momento hemos acogido esa posible construcción de un edificio de oficinas en una parcela que es propiedad del Levante", recalcó Catalá.
Esta cantidad de metros 'de techo' o edificabilidad corresponde a una zona situada en la acera que recae a la calle Santiago Rusiñol, en la parte sur del estadio del Levante y tras la grada del Gol Orriols.
La alcaldesa de València reiteró que el Levante debe cumplir "con todos los condicionantes urbanísticos" y que el ayuntamiento no tendrá "ningún problema en poder hacer posible esa actuación que al club le vendría bien en esto momento por lo que todos sabemos".
Fuentes del Levante explicaron que el club valenciano trabaja todavía en distintos proyectos para dar uso a esa edificabilidad y que también tiene pendiente la segunda fase de remodelación del el Ciutat de València tras la colocación de la nueva cubierta en 2020.